NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Di María: "Tenemos muchas posibilidades de ganar la Champions"

El centrocampista argentino Ángel Di María se mostró hoy "muy contento" tras sus primeros entrenamientos en EE.UU. con el Real Madrid, un equipo que asegura tiene "muchas posibilidades" para ganar la Liga de Campeones esta temporada.

Actualizado a
Di María: "Tenemos muchas posibilidades de ganar la Champions"

Di María fue el centro de las miradas de las decenas de aficionados que se acercaron hasta las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), lugar en el que el conjunto blanco realiza su parte de su preparación estival y donde se pudo ver hoy por primera vez al delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El público esperaba ver también sobre el césped al brasileño Kaká, quien ya está en Los Ángeles aunque aún no se unió a los entrenamientos, algo que es probable que suceda en la sesión vespertina a puerta cerrada prevista por José Mourinho.

Por la mañana, el técnico luso dispuso que la plantilla, en la que se respira un gran ambiente, practicara la rápida circulación del esférico, la presión, el robo del balón y la salida del juego. "Estoy muy bien, muy contento. Entré muy bien al grupo, me hicieron incorporar muy rápido y eso es lindo para alguien que viene y no conoce a nadie", comentó Di María en rueda de prensa.

El nuevo jugador madridista explicó que ha contado con el apoyo de sus compatriotas Higuaín, Ezequiel Garay y sobre todo Fernando Gago, con quien tiene una relación más estrecha. "Me cuentan cosas importantes del club que tendría que saber", indicó el futbolista quien tras un primer contacto con el equipo destacó el esfuerzo que hace Mourinho para motivar a la plantilla.

"Tenemos que pensar en nosotros mismos. El Barcelona es un gran equipo, fue el último campeón (de Liga), pero al Madrid le faltó un poco de suerte (la pasada temporada). Lo dieron todo hasta el final y por muy cerquita fue campeón el Barcelona", afirmó Di María, quien no dudó de que este año el conjunto blanco será muy competitivo.

"Tenemos muchas posibilidades de ganar la Champions League. Es algo muy lindo y Mourinho la ganó el último año y viene con esas ganas y esa mentalidad y eso es lo que nos está haciendo a nosotros pensar", señaló.

El jugador confesó sentirse "muy orgulloso" de formar parte del Real Madrid, un sueño que tenía desde que era niño, y confía en que, a pesar de sus 22 años, pueda ayudar a que el club "sea grande otra vez".

"Mis metas son ganar títulos y voy a dar todo de mí", afirmó el centrocampista que, no obstante, consideró que "va ser difícil" conseguir un puesto en el once titular. Preguntado sobre quién es mejor, su compañero de equipo Cristiano Ronaldo o su compatriota y rival en el Barcelona Lionel Messi, Di María prefirió no decantarse.

"Los dos son los mejores del mundo", indicó el futbolista que también se mantuvo al margen de la polémica en Argentina entre el ex seleccionador albiceleste Diego Maradona y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Gordona.

"No tengo por qué meterme", declaró y añadió que "sea quien sea el nuevo entrenador habrá que apoyarlo". El Real Madrid continuará ejercitándose ininterrumpidamente en Los Ángeles hasta el día 4 de agosto, fecha para la que Mourinho ya tendrá a su disposición al resto de los integrantes de la plantilla que aún están de vacaciones, entre ellos el nuevo fichaje, el alemán Sami Khedira.

El 4 de agosto, el equipo disputará un amistoso en San Francisco ante el Club América de México y, posteriormente, volverá a Los Ángeles para finalizar el día 7 su pretemporada californiana con un encuentro con el conjunto local, LA Galaxy.