Iago Falqué: "Tenía ganas de volver a España"
"El Villarreal es el equipo perfecto para mí porque practica el fútbol que estoy acostumbrado a jugar desde pequeño. Creo que me irán muy bien las cosas porque además el filial es un equipo joven", dijo.

Iago Falqué, nuevo jugador del Villarreal B, ya se encuentra totalmente integrado en la disciplina del equipo filial y asegura que tenía ganas de regresar a España tras estar dos temporadas en el Juventus de Turín, club del que procede en calidad de cedido.
"Tenía ganas de volver a España. La experiencia en el extranjero ha sido buena, pero uno siempre echa de menos su país. El aprendizaje ha sido muy complicado, sobre todo porque lejos de aquí a la gente joven se le dan muchas menos oportunidades. Pese a ello, lo tomo como una experiencia positiva", explicó.
El Villarreal B se ha hecho con los servicios de una de las ''perlas'' más codiciadas del fútbol base español, sobre el que ha conseguido una opción de compra, una vez concluya la cesión por una temporada. "El Villarreal es un club que siempre se había interesado por mí, pero no se habían dado las circunstancias para venir. Este año me lo comentó mi representante y creímos que era una muy buena opción para mí. Ahora ya estoy aquí en lo único que pienso es en devolver la confianza que han depositado en mí demostrando que puedo ayudar", comentó.
El jugador gallego, criado en la cantera del Barcelona, indicó que la experiencia en Italia le ha servido para crecer como futbolista, pese a no tener demasiadas oportunidades. "Para mis características el fútbol italiano no era lo ideal, pero eso me ha servido para mejorar en aspectos que antes no tenía. Se podría decir que ahora soy un futbolista más completo", apuntó.
De hecho, Falqué cree que esta vez le irán mucho mejor las cosas en un equipo que aboga por el buen fútbol y que se adapta mejor a sus condiciones. "El Villarreal es el equipo perfecto para mí porque practica el fútbol que estoy acostumbrado a jugar desde pequeño. Creo que me irán muy bien las cosas porque además el filial es un equipo joven al que le gusta tener el balón y si yo tengo dos características son esas precisamente", recalcó.
Noticias relacionadas
El gallego sueña con triunfar vistiendo la elástica del primer equipo del Villarreal y basa su ilusión en el dato de que hasta nueve futbolistas que la temporada pasada estaban en el filial han subido a la primera plantilla esta campaña. "Para mí es una gran oportunidad porque el club ha demostrado que confía en la cantera y muestra de ello es que muchos jugadores han subido al primer equipo esta temporada", aseveró.
Pese a ello, Iago Falqué prefiere ir paso a paso y no obsesionarse con llegar a Primera División. "Mi primer objetivo es ganarme un sitio en el filial porque hay grandes futbolistas y no será fácil, luego no me planteo llegar pronto al primer equipo y ya veremos qué pasa. Quiero hacerlo bien en el Villarreal B y si algún día me llega la oportunidad no desaprovecharla".



