NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Alguien intentó boicotear la conversión en SAD"

Paco Gómez, tranquilo pese al desembolso de 7,7 millones

José A. Vera
<b>MISMO PATROCINIO, NUEVA CAMISETA. </b>La Fundación Teatro Romano sigue fiel a un Cartagena que estrena elástica de la firma Kelme.
raúl velasco

A Paco Gómez pocas cosas le sorprenden ya a estas alturas. Acostumbrado a luchar prácticamente en solitario, en los últimos meses ha encontrado un nuevo obstáculo, más duro en lo económico y que ha dejado bien a las claras que para lo bueno y también para lo malo el fútbol de elite en Cartagena es cosa suya. Sin inversores que se sumen a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, el empresario alicantino pagará finalmente los 7,7 millones de euros en los que se fijó el capital social de la entidad hace ya varios meses.

Tras abonar un 10% y aguardar a que se superasen los plazos con la esperanza de que algún empresario o las instituciones (Ayuntamiento, Comunidad y entidades financieras) se sumaran a la causa, finalmente Paco Gómez se ha visto forzado a soltar el otro 90% de su bolsillo. De ahí se explica que ayer, durante la presentación del nuevo sponsor del Cartagena (el mismo que el año pasado: Fundación Teatro Romano, organismo que aglutina a la Fundación Cajamurcia, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma), dejara una de sus frases más llamativas: "Hay quien ha intentado boicotear nuestro proceso de transformación en SAD".

Pero el capo albinegro encaja rápido y pronto se vuelca en lo deportivo. El mismo Paco Gómez añadió que "firmaremos a un crack, pero no daremos detalles porque se podría encarecer mucho más la operación. El equipo será realmente competitivo".

Alcaldesa agradecida. Pilar Barreiro, aseguró durante la presentación del sponsor que "pese a la crisis entendemos que hay que seguir apoyando al club con esta aportación económica (la subvención municipal es de 315.000 euros) como señal de agradecimiento por todo lo que nos hicieron vivir la pasada campaña. Existe un compromiso muy grande con el equipo y queremos que éste continúe". Además, el Ayuntamiento se está haciendo cargo de las obras de mejora del Cartagonova que afectan tanto a la cubierta como también al incremento de la potencia de la iluminación del estadio albinegro.

Subvenciones de todo tipo

La Comunidad Autónoma anunció ayer que contribuirá con 250.000 euros. Esta cantidad incluye tanto a la partida que da forma a un parte de la Fundación Teatro Romano como también al dinero que llegará en forma de subvención. El Ayuntamiento supera los 300.000 y la Fundación Cajamurcia arrimará el hombro con sus 120.000 que van incluidos en el paquete del Teatro Romano y otros 30.000 en forma de publicidad directa en diversos soportes. Unos ingresos que sumados a los televisivos, los federativos y los de la LFP, son el único apoyo de Paco Gómez al margen del dinero de los abonos.