Liga Adelante | Xerez
Bilbao regresa a la presidencia
Dejó el cargo en marzo y hoy volverá tras una reunión del Consejo
Joaquín Bilbao, si no surge nada anormal, será hoy nuevamente presidente del Xerez, al final de una reunión del Consejo de Administración que está prevista para las 11:00 horas. Al mismo van a asistir Rafael Mateos, con su representación y las de los argentinos Martín y Cristián, así como los empresarios de Dos Hermanas, Modesto Maestre y Francisco Cabrera, que han prometido su presencia y que, incluso, mantendrán una reunión con Rafael Mateos y Joaquín Bilbao antes del Consejo.
Uno de los puntos del día de dicha reunión es nombrar un nuevo Consejo y el nuevo presidente será Joaquín Bilbao, a fin de que continúe la labor que inició en su momento y que, a causa de un altercado nocturno ajeno al fútbol, tras el cual presentó su dimisión irrevocable el 19 de marzo de 2009, no pudo culminar. Rafael Mateos, gran impulsor junto al ex vicepresidente González Gamero de esta reunión, ocuparía la vicepresidencia. Antonio Millán sería secretario, aunque no consejero, y habría que ver si los nazarenos siguen en sus cargos o dimiten. Si no dimitiesen, no habría necesidad de nombrar nuevos consejeros, aunque parece que al menos dos de nuevo cuño, de la Plataforma Salvemos al Xerez, accederían a los cargos. Al cierre de esta edición se estaba celebrando una reunión para que al Consejo vayan dos o tres nombres, entre los que están los de Ramón Molina, David Zarco, Iván pastor o Pedro Ruiz.
Cambios. Los poderes del Consejo los tienen los administradores concursales y lo que se pretende es que deleguen en el Consejo, que estaría avalado por la administración judicial, a fin de que el Xerez tenga un representante legal ante los distintos estamentos y no tenga que acudir a las reuniones de la Liga el ya cesado director general, Antonio Fernández Monterrubio. La intención es que el club tenga una representación legal que ahora no tiene, ya que todo reace sobre los tres administradores.