"El trato del club con Raúl el año pasado no fue bueno"

Metzelder

"El trato del club con Raúl el año pasado no fue bueno"

"El trato del club con Raúl el año pasado no fue bueno"

RAFA APARICIO

Después de tres temporadas de blanco, el alemán ha vuelto a casa y se ha llevado con él a su buen amigo Raúl. Cree que el ex capitán madridista puede hacer grandes cosas en el Schalke y reconoce que "aún tiene mucho hambre"

El Schalke vive en una nube con Raúl. ¿Cómo le ha recibido el vestuario?

Los chavales de 20 años sólo conocían a Raúl por la televisión y ahora es su compañero. Espero que aprendan de él. Al principio no se podían creer que fuera a venir al Schalke. Es una gran estrella, pero es muy humilde como persona. Sus primeras horas con sus compañeros han sido así. Intenta jugar y entrenar bien.

Una vez me dijo usted siendo madridista que si Raúl hubiera nacido en Alemania sería un dios en su país

Sí, en Alemania hubiera tenido otro trato por su trayectoria y palmarés. Un dios. Para mí es como Maldini. Raúl lleva 20 años jugando en uno de los clubes más grandes del mundo y nadie pensaba que dijera: "Me voy a otro equipo". Para todos ha sido una sorpresa su marcha y para el Schalke es un orgullo fichar a Raúl.

¿Considera que Raúl ha tenido un adiós merecido tras 16 años en el club blanco?

El trato del Madrid la temporada pasada no fue bueno. Hay muchos clubes grandes que tienen jugadores tan veteranos como él, pero tienen más minutos de juego y les tratan mejor. Raúl calentaba todos los partidos 30 minutos para jugar poco. En esos momentos entiendo que empezó a pensar en su marcha.

¿Hubiera venido al Schalke si usted no estuviese aquí?

Claro que ha influido bastante. Cuando yo fiché por el Schalke hablaba con Magath sobre los jugadores que buscaba. Le comenté la opción de Raúl y, luego, en Madrid hablamos. Raúl empezó a devorar información sobre el club y la ciudad para venirse con su familia. Me conoce y sabe que lo puedo ayudar. Raúl no es un futbolista que decida jugar dos o tres años más en Dubai o Estados Unidos para acabar su carrera. Raúl tiene mucho hambre todavía.

El '7' dijo en su presentación que venía a ganar la Bundesliga. El Schalke lleva 51 años sin conquistar la Liga

Raúl va a contagiar su espíritu ganador. Tiene la posibilidad de seguir haciendo historia en otro país. Si juega, es un hombre que marca siempre. Nos faltaba un futbolista como él en este equipo.

Una de sus motivaciones es la de superar el récord de Müller en Copa de Europa

Para Raúl era importante ir a un club que jugara la Champions League y así intentar superar el récord de Müller, pero había muchas cosas que le hicieron venir aquí. Magath habló mucho con él, quizás yo también influí, pero lo primordial es que él sigue teniendo carácter competitivo.

¿Cómo cree que será su adaptación?

Es un cambio para él y su familia. Es otra forma de jugar y entrenar, porque aquí hay un preparador que cuida mucho el aspecto físico. Pero Raúl tiene una amplia experiencia y seguro que se acoplará bien a este club.