Liga BBVA | Zaragoza
Uche deberá estar fuera de cuatro a cinco meses
El nigeriano fue operado ayer en Gijón por el doctor Maestro, con una desagradable sorpresa: tras once meses de la primera intervención, la rodilla presentaba más daños que la rotura de menisco, así que el periodo de baja se alarga y el club queda en una posición muy complicada.
La artroscopia a la que fue sometido ayer en la Clínica Fremap de Gijón Ikechukwu Uche, además de para retirarle la zona del menisco que se había desprendido en la rodilla izquierda, descubrió que la plastia que ya le había construido en su anterior intervención el doctor Antonio Maestro estaba parcialmente rota. Así, el cirujano tuvo que disponer un refuerzo para asegurar de nuevo la articulación y eso va a alargar hasta los cuatro o cinco meses el periodo de ausencia del delantero, un contratiempo severo para la planificación deportiva del club.
La rotura del menisco que sufrió el sábado en Vitoria conllevaba una baja de alrededor de dos meses. Un problema serio, pero mucho más liviano visto ahora en perspectiva. Uche no podrá empezar su rehabilitación hasta dentro de un mes y su regreso a la competición rondará el cambio de año. Además de lo que le cueste afilar su estado, periodo que no se contempla en una previsión de baja pero que en la realidad siempre demora la verdadera recuperación total del jugador.
Ánimos. El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, acogió la noticia con resignación y un mensaje muy claro: "El club y el equipo saldremos adelante, de eso no cabe duda. Al que hay que animar es a Uche, porque el futbolista es quien verdaderamente lo pasa mal en estos casos... y lo sé por experiencia", dijo el técnico. Gay sabe que el club peina el mercado buscando una alternativa y combate el pesimismo general: "Estoy seguro de que van a llegar dos o tres jugadores que nos aportarán mucho. Julio es un mes difícil para fichar, pero en agosto muchas cosas saldrán adelante".