Liga BBVA | Sporting

El Sporting recupera a los lesionados

La próxima semana podría cerrarse definitivamente el acuerdo entre el club gijonés y Tati Maldonado para la marcha de este jugador al Cartagena.

ENTRENAMIENTO. El Sporting sigue preparando el comienzo de liga
Agencia de Noticias
Actualizado a

Los futbolistas del Sporting que arrastraban problemas físicos están ya prácticamente recuperados y a excepción de Tati Maldonado, todos ellos trabajarán por la tarde a las órdenes de Preciado en un entrenamiento en el que el balón sustituirá a los ejercicios físicos.

Por la mañana la plantilla se ejercitó sobre la arena de la playa de San Lorenzo ante la mirada de los bañistas en una sesión bastante exigente en la que el preparador físico Gerardo Ruiz ordenó diversos ejercicios alternando la arena seca con la mojada así como diferentes juegos como el tiro de cuerda para hacer más amena la sesión.

En la misma participaron todos los futbolistas si bien algunos realizaron ejercicios específicos para mejorar de sus respectivas molestias, incluido el canario Ayoze, el único que hasta el momento no ha podido jugar ninguno de los partidos de pretemporada debido a una pequeña rotura fibrilar.

Para mañana, sábado, está previsto un nuevo partido amistoso, con un rival de la Tercera división asturiana, el Marino de Luanco, en el que como en los anteriores Preciado hará dos alineaciones completamente diferentes y en las que los futbolistas más jóvenes tendrán otra oportunidad de convencer al entrenador para que los deje en el primer equipo.

Hasta ahora el juego de futbolistas como Cristian Portilla, Sergio y Juan Muñiz está siendo lo más destacado de la pretemporada toda vez que los fichajes apenas han intervenido en los partidos, porque tanto Nacho Novo como Ayoze o Sangoy han llegado bastante bajos de forma y les está costando ponerse a la misma altura que el resto de la plantilla.

Tras el partido en Luanco Preciado concederá por primera vez desde que se inició la pretemporada dos días consecutivos de descanso ya que el trabajo acumulado empieza a ser grande y el cuerpo técnico considera necesario un mayor tiempo de recuperación.

Noticias relacionadas

Por otra parte la próxima semana podría cerrarse definitivamente el acuerdo entre el club gijonés y Tati Maldonado para la marcha de este jugador al Cartagena. Preciado no cuenta con él y el Sporting le dará facilidades para que abandone la disciplina rojiblanca.

En cuanto se cierre esta marcha al Sporting sólo le queda conseguir la cesión de alguno de los jóvenes como Marcos Landeira, Javi Poves y Carlinos a los que el cuerpo técnico quiere curtir en un club de Segunda división.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados