NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | MALLORCA

El Comité de Apelación de la UEFA desestima el recurso del Mallorca

Platini ha contestado al presidente del Gobierno balear a través de una carta que este asunto se considerará de acuerdo a los procedimientos que se siguen en estos casos.

El RCD Mallorca ha recibido un nuevo revés en sus aspiraciones de disputar la Europa League la próxima temporada después de que el Comité de Apelación de la UEFA haya desestimado su recurso, confirmando la decisión del Comité de Control y Disciplina de no admitirle en las competiciones europeas.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió el pasado 22 de julio que el Mallorca no había cumplido los criterios de admisión necesarios, ya que su licencia no fue realizada de acuerdo con el reglamento. Para su resolución el Comité se basó, entre otros argumentos, en los del Panel de Control Financiero de Clubes (CFC), presidido por el ex primer ministro de Bélgica Jean-Luc Dehaene, que, en su reunión del 14 de julio, concluyó unánimemente que "la licencia no había sido correctamente concedida porque el club no había cumplido suficientemente sus obligaciones financieras".

El equipo entró en concurso de acreedores y la UEFA se fija en estos problemas económicos para aplicar las recientemente aprobadas medidas del llamado ''Juego Limpio Financiero'', encaminadas a terminar con el gasto excesivo y los costes adicionales de los fichajes y salarios de los jugadores.

"La protección de la salud a largo plazo del fútbol europeo y de su viabilidad, así como la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones, requieren una mayor disciplina y un comportamiento financiero más racional de los clubes, por lo que será necesario operar de una manera más responsable, no gastando más de lo que ganan, además de saldar sus pasivos con puntualidad", reitera la UEFA en su comunicado.

El Mallorca recurrirá ante el TAS la decisión de la UEFA

El RCD Mallorca, tras recibir la notificación de la UEFA de que el recurso que presentado para poder jugar la Europa League fue desestimado por el organismo europeo, ha confirmado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Aunque la UEFA ha dado por finalizado el caso, confirmando la exclusión del equipo de la Europa League, el club acudirá a la siguiente instancia, en este caso un tribunal deportivo independiente de la UEFA como es el TAS", reza el comunicado del conjunto balear.

De esta forma, el Mallorca está a la espera de recibir en los próximos días la resolución completa del Comité de Apelación de la UEFA en el que desestima el recurso para presentar "inmediatamente un recurso ante el TAS".

Por otro lado, desde la entidad balear recuerdan que "el abogado representante del club ante la UEFA, Javier Tebas, ha dejado claro al Comité que el RCD Mallorca solicitará la revisión de todas las licencias UEFA".

Platini contestó a Antich que el caso del Mallorca se trataría de forma "imparcial"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, había asegurado al presidente del gobierno balear, Francesc Antich, que el caso del Mallorca en la Liga Europa se trataría de forma "imparcial y equilibrada", en respuesta a la petición del presidente autonómico de que el Mallorca ocupe su plaza en la competición.

Según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado, Platini ha contestado a Antich a través de una carta que este asunto se consideraría de acuerdo a los procedimientos que se siguen en estos casos.

En la misiva que la máxima autoridad de Baleares remitió al presidente de la UEFA, Antich explicaba que el club bermellón ha sido adquirido recientemente por un grupo de nuevos propietarios mallorquines que "han presentado un plan de viabilidad económica que pretende sanear las cuentas de la entidad a corto plazo".

Por eso, Antich pedía que se busque "una salida" a la situación actual que permita al club ocupar esta temporada el puesto que le corresponde en la Liga Europa, de la que ha sido excluido por problemas económicos.