NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Natalio: "Creo que el club acierta con Arconada"

Uno de los flamantes fichajes del Tenerife 2010-11 visitó ayer los estudios de la SER para compartir sensaciones y confidencias. Natalio Lorenzo llega a la Isla motivado y con la intención de ser útil en el objetivo común del ascenso. "Es el sueño de todos", dice

M. Daswani
Actualizado a
<b>AMBICIONA EL ÉXITO. </b>Natalio estuvo ayer en los estudios de la Cadena SER. El delantero ya tiene ganas de agradar a su nueva afición.
miguel barreto / acan

El fútbol de Natalio Lorenzo Poquet (Valencia, 1984) es una demostración irrefutable de la apuesta por el talento de este nuevo proyecto del Tenerife. Parte fundamental en un equipo donde compartirá vestuario con otros jugadores de sobrada calidad para militar en Primera División, propone el ascenso como objetivo indiscutible y habla en términos elogiosos del grupo y de su jefe.

"En todo proyecto es fundamental el entrenador, y creo que el club ha acertado con Arconada", dice. No en vano, una de las principales claves para la venida de Natalio a la Isla ha sido la presencia del vasco al frente del banquillo. "Nos conocemos bien, y me llamó sólo unos días después de hacerlo el director deportivo", señaló, antes de revelar que nuevamente en Tenerife ha hablado con el técnico acerca de su rol en el nuevo equipo. "Me ha dicho que sabe dónde debo jugar y lo que puedo aportar a los compañeros", señala.

El ex del Almería puntualizó también por qué no vino al cuadro blanquiazul hace dos años, cuando Alfonso Serrano quiso traerle. "Con él tengo una muy buena relación y hablamos bastante; aquella vez lo que pasó fue que se acordó mi cesión al Cádiz y no pudo ser lo del Tenerife", acertó a decir.

"Pero ahora las condiciones han cambiado, estoy libre y he firmado un contrato largo, por tres años", añadió, deseoso de que arranque la competición liguera.

"Creo que veremos a un equipo ofensivo, que juegue al ataque pero sea también fuerte atrás", dice con conocimiento de causa, pues ya ha coincidido con el entrenador en etapas anteriores. También habló de la ambición como enseña principal del Tenerife que viene. "Era básico no desprenderse de algunos futbolistas esenciales como puede serlo Nino, pero también hay otros que son importantísimos; no me sorprende ninguno, porque los conocía a todos", subrayó.

Anécdotas. Luego, el punta valenciano comentó algunas anécdotas de sus primeros días en Canarias, primero cuando estuvo en la concentración de La Palma y ahora en Tenerife. "La gente me dice que hay que subir", expone Natalio, quien ya ha estado en el Rodríguez López como visitante.

"Ahora tendré el privilegio de jugar como local, y sé que es un estadio donde el fútbol", dice, "se vive como en pocos sitios".

Además, hubo tiempo para más. Explicó Natalio Lorenzo que su ídolo "desde pequeño" es Pedja Mijatovic (por su brillante etapa como jugador del Valencia) y se mostró gratamente sorprendido por el nivel de algunos canteranos del Tenerife.

Sobre todos, resaltó por sus cualidades técnicas al hispano venezolano Josmar Zambrano.