Ramírez: "No entiendo la actitud de García Navarro"
"Puedo acreditar que realizó operaciones lascivas para el club"

La Unión Deportiva llegó a un acuerdo ayer con los empresarios Vicente Boluda y Manuel Freire para abonarles 150.000 euros anuales durante los próximos veinte años para pagar los tres millones de euros que se les adeudaba (2,4 millones por los avales aportados en 2002 y 600.000 euros de intereses).
Según manifestó Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de SER Las Palmas, "afortunadamente hemos llegado a un acuerdo, aunque en este caso ha sido impuesto por un juez. Nosotros no queríamos pagar y ellos querían cobrar de manera inmediata, por lo que es el arreglo menos malo para el club ya que de esta manera no nos podrán embargar hasta el último euro que tuviéramos en caja, como estaban pidiendo. Esta era una losa que teníamos encima desde que llegamos y siempre intentamos buscar una solución que nunca se pudo lograr, por lo que respetamos la decisión del juez pagando 75.000 euros a cada uno en Segunda, 50.000 si estuviéramos en Segunda B y 400.000 en Primera".
Lo que el mandatario amarillo no termina de entender es que "en su momento se dijo que con este dinero se pagaría la Seguridad Social y Hacienda, pero desgraciadamente no fue así y se utilizó para pagar a jugadores y empresarios que estuvieron en el club en el pasado, algo que para mí no es nada ético", añadió.
Preguntado sobre el fin del proceso concursal aclaró: "Manuel García Navarro nos demandó por 1.2 millones de euros. Está en su derecho a pedir lo que quiera, pero no es ni ético ni justo. Cuando dejó la presidencia todo fueron facilidades, pero ahora que ve que estamos más cerca que nunca del final del proceso, se descuelga con esta petición. Si vamos a juicio podré acreditar con documentos que realizó operaciones lascivas para el club. Sólo puedo entender que quiera bloquearnos y perjudicarnos para que las cosas no salgan y él pudiera regresar al club ya que de otra manera no me lo puedo explicar".
Noticias relacionadas
Sobre salidas e incorporaciones
En lo meramente deportivo, Ramírez dijo sobre Santamaría: "Le pedimos 300.000 euros y cláusulas sobre futuras ventas". El Levante y el Hércules están interesados en él. En cuanto a las salidas añadió: "Es cuestión de tiempo que se cristalicen". El Xerez negocia con Marcos Márquez. En el tema de fichajes aclaró: "Lo del lateral izquierdo mundialista quiero solucionarlo ya puesto que si se alarga se nos puede escapar la segunda opción. El delantero será una apuesta de un joven valor".



