NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca | Solicitará las deudas de toda primera

El PSOE defenderá al Mallorca en el Congreso

Javier Tebas llevará el caso ante la UEFA en Nyon

P. Fullana
<b>PROTESTAS. </b>Los mallorquines se echaron a la calle el martes.
miquel borrás

La exclusión del Mallorca de la Europa League por parte de la UEFA llegará hasta el Congreso de los Diputados. El partido socialista de Baleares ha decidido acudir a la cámara baja para solicitar las deudas que tienen todos los equipos de Primera División con Hacienda y la Seguridad Social. El objetivo es dar a conocer que la situación que vive el Mallorca es análoga a la que viven la mayoría de equipos y, en concreto, el Villareal, que es el equipo que se ha beneficiado con la plaza del Mallorca.

"Vamos a demostrar que la situación del Mallorca no es peor que la de otros equipos que compiten en Europa y, por tanto, que la decisión que se ha tomado contra el Mallorca no está fundada en cuestiones objetivas y es totalmente arbitraria", asegura Antoni Diéguez, portavoz del grupo socialista en el Parlament.

Una vez se conozcan los números los harán públicos: "Los ciudadanos de Baleares aportamos tanto o más dinero que el resto de españoles a la Agencia Tributaria y a las arcas de la Seguridad Social y de ello se benefician otros equipos para disponer de aplazamientos para tener menos problemas formales. De la solidaridad de los ciudadanos de Baleares no está bien que se aprovechen otros equipos".

Antich pide clemencia a Platini

El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, ha solicitado al presidente de la UEFA, Michel Platini, que replantee la decisión tomada y que readmita al Mallorca en la Europa League. El presidente autonómico expone en su misiva que el Mallorca "ha demostrado que es un club ejemplar y que ha sido adquirido por un nuevo grupo de propietarios mallorquines, que han devuelto la ilusión porque han presentado un plan de viabilidad económica para sanear las cuentas del club". Además, recuerda que la entidad está bajo tutela judicial, lo que ofrece especiales "garantías".