NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Preocupa el futuro del bielorruso

Hleb, primer problema de Pep, se quedó fuera

No tiene sitio en el equipo, pero se niega a irse

Actualizado a
<b>NO CUENTA. </b>Hleb, durante el entrenamiento del Barcelona.
Enric Fontcuberta

Tradicionalmente, todos los equipos se encuentran, cuando inician la pretemporada, con alguna que otra oveja negra en forma de futbolista más o menos problemático. Y ni siquiera Pep Guardiola, técnico del Barça, se escapa de eso. En su plantilla tiene a Alexander Hleb, con el que no contó el curso pasado -lo cedió al Stuttgart- ni tampoco el que empieza. Por si al jugador le quedaba alguna duda, ayer Guardiola le comunicó que no viajaba a Oslo para el amistosos ante el Valerenga.

Hleb se quedó, pues, en Barcelona (le pasaron por delante hasta 15 canteranos) y tiene pinta que habrá lío con este asunto durante el verano. Su representante ya le comunicó en su día al club que Hleb no contempla la posibilidad de abandonar la entidad: tanto es así que no piensa escuchar ofertas. Está por ver hasta dónde está dispuesto a llegar el bielorruso, teniendo en cuenta que se expone a estar un año en blanco y a ser considerado, en adelante, como un futbolista conflictivo.

A Inglaterra.

El Barcelona hace semanas que le busca acomodo en Inglaterra -no podrá sacar más de cinco millones- para ahorrarse su alta ficha anual.

Hleb jamás se adaptó ni al equipo, ni al sistema ni a la ciudad: prueba de ello es que le cuesta muchísimo trabajo expresarse en castellano.