NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

La lesión de Uche no altera el plan de fichajes

"Había que traer un punta y esa sigue siendo la idea", dice el club

<b>SIN RELEVO. </b>Uche posa en el lugar preferido de los goleadores, la red de la portería: sus goles en el Zaragoza deberán seguir esperando.
alfonso reyes

El Real Zaragoza no tiene previsto alterar de ningún modo el plan de fichajes que aún debe cumplir para reforzar el equipo, a pesar de las lesiones de Laguardia y, sobre todo, Ikechukwu Uche. En ambos casos el club ya buscaba futbolistas para esas dos posiciones, defensa central y delantero, y las especulaciones sobre si la baja de Uche para alrededor de dos meses obligará a un fichaje extra en la punta fueron ayer rechazadas de plano en el club.

"La lesión de Uche no nos obliga a hacer ningún esfuerzo. Independientemente de lo que ha pasado con él, ya teníamos pensado fichar otro delantero", decían ayer fuentes autorizadas del Real Zaragoza. La baja de Uche se prolongará, si no hay ninguna sorpresa desagradable en la operación, hasta octubre. Después necesitará un periodo de puesta a punto teniendo en cuenta la lesión y que ni siquiera ha podido hacer la pretemporada. Marco Pérez y Braulio son por ahora los únicos delanteros. Y sólo vendrá otro para acompañarlos.

Artroscopia. Mientras, Ikechukwu Uche regresó ayer a Gijón (donde ya había hecho toda su rehabilitación anterior) para que lo examinara el doctor Antonio Maestro. El jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón ya se hizo cargo de la primera intervención del punta nigeriano y ayer hizo un primer examen de su rodilla izquierda, donde las pruebas han revelado ahora una rotura de menisco. Después de visitar al jugador, Maestro programó la nueva intervención para esta tarde a las siete en Gijón: a esa hora le practicará a Ike Uche una artroscopia que confirme los últimos diagnósticos. El periodo estimado de baja del jugador, si no hay complicaciones, se ha estimado alrededor de dos meses.