NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

El Hércules negocia con el lateral David Cortés

Mientras sigue en curso la negociación con Nelson Valdez y se reciben ofrecimientos de nombres ilustres, la comisión deportiva sigue el mercado para intentar cerrar la plantilla cuanto antes. Y el próximo jugador que podría llegar es el ex lateral derecho del Getafe, David Cortés.

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>David Cortés es uno de los objetivos del Hércules.

Mientras sigue el tira y afloja con el culebrón Valdez, la comisión deportiva se ha centrado en otras demarcaciones para ir completando el puzzle. Hay varias demarcaciones aún cojas pero en una de ellas, el lateral derecho, puede que en breve esté cubierto el cupo. Y es que el club negocia la incorporación de David Cortés, futbolista que las últimas cuatro temporadas ha militado en el Getafe y que el pasado 30 de junio acabó su vinculación con la entidad madrileña. Por tanto, su fichaje pasa por que las dos partes lleguen a un acuerdo económico y pacten el número de temporadas. En principio podría firmar por dos o tres temporadas.

Cortés, por tanto, llegaría a la entidad herculana con la carta de libertad bajo del brazo, uno de los aspectos que más se está valorando en el club. Por tanto, las negociaciones esta vez se centran en llegar a un acuerdo con el futbolista. Cortés ha manejado varias propuestas durante el verano e incluso en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que se marchara al Besiktas turco con su ex entrenador Bernd Schuster. Sin embargo, al jugador le gustaría continuar en la Liga española antes que embarcarse en la aventura turca.

Veterano. David Cortés, a sus 30 años, es todo un clásico de la Liga. El pacense, tras formarse en el Extremadura y jugar en su primer equipo en Segunda División, dio el salto a la máxima categoría donde ha sido un habitual de Mallorca y Getafe durante las últimas ocho temporadas.

La intención del club es cerrarlo cuanto antes para que se incorpore a los entrenamientos con el grupo. El lateral es muy del agrado del técnico Esteban Vigo que ha pedido un esfuerzo al club para que intenten llegar a un acuerdo. Cortés se entrena ahora por su cuenta.