NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona, obligado a esperar para hacerse con Tébar

La gira del Madrid es la causa

Sergi Victorio
<b>DESEADO. </b>Tébar durante su periplo en el Girona.
toni vilches

Lo que parecía una incorporación inminente se alargará como mínimo una semana, situación que incluso podría complicar la llegada del mediocentro Marcos Tébar, una de las prioridades de la dirección deportiva.

El futbolista se encuentra ya en Los Ángeles junto al resto del primer equipo del Real Madrid para iniciar una semana de estadía, lo que significa que hasta el día 8 de agosto no regresará a España. Tanto el club blanco como el jugador mantienen vivas las buenas relaciones con el Girona, pero ahora todo tiene que pasar por la mano de Jose Mourinho. Tébar tiene mínimas opciones de quedarse en plantilla -y al Castilla no volverá- pero el técnico luso tiene todavía que determinarlo. Aunque la intención del jugador era desvincularse definitivamente del Madrid, la inclusión en la lista de convocados para viajar a EE.UU. es una experiencia muy positiva y a nadie se le escapa que pueda levantar el interés de otros equipos.

El Girona quiere cerrar más fichajes esta semana para seguir completando el grupo de cara a la estadía en Navata, y la de Tébar era la que estaba mejor encaminada. El club sigue buscando un banda izquierda, dos mediocentros (uno es Tébar) y un punta, pero no se descarta la llegada de algún central y Gerard Autet (ex Sporting de Gijón) está en la lista, aunque también le siguen Cartagena y Xerez. Para el centro del campo el nombre que suena con fuerza es el de Ángel Martínez, el canterano del Espanyol es objeto de deseo del club desde hace ya algún tiempo y el propio jugador está dispuesto a recalar en el conjunto gerundense. En la delantera pese a contar con Kiko Ratón, Peragón, Curto e Hiroshi, el área deportiva busca un punta más, y de momento la intención es no dejar ir al japonés por lo menos hasta el mercado invernal.