NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

El delantero Christian Stuani jugará en el Levante cedido por el Reggina

Llega al equipo dirigido por Luis García Plaza para competir por la plaza de delantero centro junto a Rafa Jordá, jugó la temporada pasada cedido en el Albacete por el club italiano.

Actualizado a
COTIZADO. Stuani tenía muchos candidatos y eligió el Levante
Juan García

El delantero uruguayo Christian Stuani jugará la próxima temporada en el Levante después de que el club valenciano haya anunciado, mediante un comunicado, el acuerdo al que ha llegado con el Reggina italiano, club que posee los derechos del jugador, para ceder el futbolista al conjunto levantino.

Stuani, que llega al equipo dirigido por Luis García Plaza para competir por la plaza de delantero centro junto a Rafa Jordá, jugó la temporada pasada cedido en el Albacete por el club italiano, donde consiguió marcar 22 goles en la Liga Adelante para quedarse a tan sólo cuatro tantos de Jorge Molina, máximo goleador de la categoría.

El atacante, de 24 años y formado en el club uruguayo del Danubio, jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol español tras haber militado, antes de recalar en el Albacate, en la segunda división de Uruguay con el Bella Vista, donde estuvo cedido por el Danubio antes de que en 2007 fuera fichado por el Reggina para disputar la liga italiana.

El nuevo delantero del Levante debutó en 2004 con el Danubio, con el que fue partícipe en dos partidos ligueros durante la temporada en la que el conjunto uruguayo se proclamó campeón de su país, mientras que en 2005 aumentó su participación y llegó a jugar en cinco encuentros hasta que, finalmente, logró tener continuidad en la temporada 2005-2006 al acumular quince partidos disputados en los que anotó cuatro goles.

Para que se acabara de formar, el Danubio decidió cederlo en la campaña siguiente al Bella Vista, con el que logró 12 goles en 14 partidos, lo que le valió para volver en la temporada 2007-2008 al Danubio como delantero titular y marcar 19 goles en 14 partidos, con los que se alzó con el trofeo de máximo goleador de Uruguay en ese año.

El promedio de más de un gol por partido de esa temporada le avaló para fichar por el Reggina, pero en la Serie A del fútbol italiano no tuvo tanto acierto y facilidad goleadora de forma que, en su primera temporada en el conjunto de Calabria, se quedó sin anotar ningún gol en los 12 partidos que jugó, mientras que en la campaña 2008-2009, tan sólo fue artífice de un gol en seis encuentros jugados.

Tras estas dos temporadas, el Reggina decidió cederlo al Albacete, donde volvió a lucir su capacidad goleadora de delantero centro con 22 goles en 40 partidos disputados en la Segunda División española, lo que ayudó a que el conjunto manchego conservara la categoría ya que finalizó la competición dos puntos por encima del descenso.