NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Ocio y De Cerio, muy contentos de cómo les va la pretemporada

"Estoy muy contento de entrenar con absoluta normalidad. Llevo dos partidos en los que he jugado los 90 minutos y no he tenido ni un amago de recaída ni una sensación parecida a las que tenía la temporada pasada", dijo Ocio.

Ocio y De Cerio, muy contentos de cómo les va la pretemporada

Los jugadores del Athletic Club Aitor Ocio e Íñigo Díaz de Cerio se han mostrado hoy muy contentos de cómo les va la pretemporada, en la que no están sintiendo ninguna secuela de las graves lesiones que les lastraron el curso anterior.

"Estoy muy contento de entrenar con absoluta normalidad. Llevo dos partidos en los que he jugado los 90 minutos y no he tenido ni un amago de recaída ni una sensación parecida a las que tenía la temporada pasada", se ha congratulado Ocio, que se perdió buena parte del curso pasado por una subluxación recidivante en el hombro derecho de la que se operó el 22 de octubre.

De Cerio, por su parte, se ha felicitado por estar "jugando" esta pretemporada, algo que no pudo las dos anteriores con normalidad por la grave lesión, una fractura del tercio medio de la tibia y el peroné de la pierna derecha, que le obligó a pasar por el quirófano el 9 de noviembre de 2008.

Aunque ha asumido que todavía está "cogiendo sensaciones", el delantero donostiarra se ha mostrado también satisfecho por haber marcado dos goles en los tres partidos que ha jugado. En ese punto, De Cerio ha destacado lo compenetrado que se siente en el campo con el que está siendo la sorpresa del Athletic en los encuentros de preparación, el joven Igo Martínez (21 años), llegado esta temporada del Alavés y, por el momento, con ficha del filial.

"Hemos jugado juntos media hora en Ayamonte y ayer 45 minutos, y parece que nos entendemos bien. Ya me ha dado dos goles y ayer por lo menos le pude devolver uno", ha señalado. También Ocio ha tenido palabras de elogio para el recién llegado, vitoriano de nacimiento como él. "Está dando muestras de las virtudes y condiciones que le han traído aquí. Tienen unas características diferentes a la de otros jugadores de esa posición y ofrece otras alternativas", ha dicho.

El central, por otro lado, ha coincidido con su entrenador, Joaquín Caparrós, en que el ayer en Mendizorroza ante el Alavés (2-2) "no fue un partido para acabar satisfecho", pero ha pedido que se analice, "como las victorias, en el contexto de este tipo de compromisos de pretemporada".

De cara al nuevo curso, De Cerio se mostró comprensivo con los aficionados que le piden al equipo rojiblanco más que la temporada pasada, ya que acabó "octavo clasificado y "peleando por la UEFA". "Es normal que nos pidan más y nosotros, por nuestra parte, no nos tenemos que cerrar ninguna puerta. Y más en pretemporada", ha considerado.