NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing presenta a Henrique

"La idea es que Henrique sea la referencia de los centrales", explica Francisco Pernía, presidente del Racing.

Actualizado a
El Racing presenta a Henrique

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha afirmado hoy, tras presentar al brasileño Henrique Adriano Buss que volverá a jugar en el conjunto cántabro cedido por el F.C. Barcelona, que ahora se necesita incorporar un jugador por línea.

Pernía se ha referido al proceso que ha culminado con una nueva cesión de Henrique como un "culebrón en el que todos los días pasaba algo, pero en la buena dirección" y ha subrayado que tanto el Racing como el jugador han demostrado, desde que acabó la pasada temporada, su interés en la continuidad del futbolista en el Racing.

"La idea es que Henrique sea la referencia de los centrales", explica Pernía, para quien la intención del Racing de que el brasileño siguiera formando parte de la plantilla cántabra venía determinado por el "interés demostrado" por el propio futbolista y por la "excelente temporada" que cuajo el pasado año hasta que cayó lesionado.

Para Pernía es lógico que el primer deseo de Henrique fuera el de jugar en el Barcelona porque "en el fútbol es la referencia mundial", pero valoró que la primera opción del central, en el caso de que no pudiera vestir la camiseta blaugrana, fuera la de jugar en el Racing.

"Queríamos contar con él en unas condiciones como las del año pasado", explicó el presidente del Racing y agradeció a Henrique que haya vuelto a aceptar "dejar de percibir una parte importante de su ficha" y al Barcelona que "entendió la postura de Henrique atendió nuestro razonamiento" de que lo mejor para el Barcelona y pata el futbolista era que el central siguiera en el club cántabro.

Por su parte, Henrique ha señalado que está "muy contento" por el acuerdo alcanzado y, al igual que Pernía, ha destacado que en ningún momento se ha declarado en "rebeldía" para forzar su cesión al Racing.

Además, aunque ha reconocido que no ha hablado con Pep Guardiola, ha afirmado que se trata de un "buen entrenador y buena persona"; y también se ha mostrado satisfecho por haber sido convocado para jugar con la selección de Brasil.

Pernía, durante la presentación de Henrique, ha explicado que, al margen de que se produzca alguna salida, el Racing necesita ahora hacerse con los servicios de un delantero "metegoles" y de un mediocentro.

Además, ha señalado que también se precisa incorporar a otro defensa, "de otro perfil al de Henrique", que sería el "cuarto central" sumándose al brasileño, Osmar y Torrejón. Preguntado por las posible salida de jugadores, el presidente del Racing ha destacado que cuando llegó al club "aquí no quería quedarse ninguno y ahora no se quiere marchar nadie".

"Tienen que presentarles un proyecto que sea mejor que el del Racing, que es un gran proyecto de fútbol, que es ilusionante, y de equipo, que es una realidad", ha explicado Pernía y ha enfatizado que "es muy costoso sacar a alguien del Racing".