NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

3.000 personas piden la readmisión del Mallorca

Cánticos contra el Villarreal por el "juego sucio".

P. Fullana
Actualizado a
<b>HISTÓRICO. </b>Manifestación contra la decisión de la UEFA de excluir al Mallorca de la Europa League.
miquel borrás

El Mallorca no está solo. Ni los más optimistas pensaban que un tercio de los aficionados que asistían al estadio de Son Moix la temporada pasada para ver los partidos se echarían ayer a la calle. Y así fue. Cerca de 3.000 personas, según fuentes policiales, colapsaron la explanada de la sede de la Federación Balear de Fútbol para protestar por la exclusión del Mallorca de la Europa League y para pedir que readmitan al equipo en los próximos días.

Bajo el lema "UEFA, Fair Play, please", los manifestantes recorrieron juntos medio kilómetro para hacer escuchar su voz y espetar todo tipo de gritos contra el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, a los que consideran culpables de la situación generada. Igualmente, el Villarreal tuvo su cuota de protagonismo con cánticos contra el club amarillo y su presidente, Fernando Roig, por su "juego sucio con el Mallorca y por querer ganar en los despachos lo que no han ganado en el terreno de juego", apuntaron varios de los asistentes a la manifestación.

Las previsiones se quedaron cortas y es la primera vez que el mallorquinismo se echa a la calle para protestar. Una imagen histórica. "Es una injusticia, han atacado a los mallorquines con esta decisión y no podemos quedarnos quietos", comentaba un socio bermellón. Los organizadores del evento apenas pudieron leer un manifiesto escrito de apoyo al club y que entregaron al presidente de la Federación Balear, Miquel Bestard. Jaime Colombás, peñista que puso en marcha la manifestación, no se lo creía: "No me esperaba tanta gente. Ha sido un éxito rotundo".

Por otra parte, la UEFA ha citado al Mallorca para que el viernes explique en Suiza sus alegaciones, aunque no ha dicho en qué fecha fallará. El sorteo es el 6 de agosto.