NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La auditoría revela que el club perdió 77 millones

La diferencia con los números de Laporta es de 89 'kilos'.

Actualizado a
<b>FAUS. </b>El vicepresidente económico, ayer, en la sala de prensa.
Enric Fontcuberta

Los resultados de la auditoría realizada por Deloitte no dejan lugar a dudas. Los 11,1 millones de beneficio neto presentados el pasado 30 de junio por Xavier Sala Martín, el tesorero de Laporta, no son reales. O lo que es lo mismo: la anterior Junta maquilló los números para evitar presentar las cifras en color rojo.

En concreto, el Barcelona cerró el pasado ejercicio con 77,1 millones de euros en pérdidas. La diferencia entre las cuentas de Sala Martín, y las del auditor es de 89 millones de euros, debido a la existencia de salvedades contables.

Javier Faus, vicepresidente económico, detalló de dónde sale esta abismal diferencia. Las salvedades más destacables son la de Sogecable (37,8 kilos) y la de los terrenos de Sant Joan Despí (14,9). También existen diferencias en cómo se ha contabilizado la amortización del fichaje de Henry: son 8,2 millones que debían haberse registrado en la anterior temporada.

Por otra parte, la deuda neta del club ha sido cifrada en 442 millones, cuando en junio de 2004 era de 300. En definitiva, y en palabras del propio Faus, "la excelencia deportiva no ha tenido un reflejo en la excelencia económica".