NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filipe

"No tuve que elegir, siempre preferí al Atleti"

El Atlético presentó su fichaje estrella del verano: Filipe Luis. El lateral izquierdo se enfundó la elástica rojiblanca ante trescientos seguidores colchoneros eufóricos en el Vicente Calderón. El ex del Depor prometió que en su etapa atlética nunca le faltarán "trabajo, entrega ni lucha".

Actualizado a
"No tuve que elegir, siempre preferí al Atleti"
pEPE aNDRÉS

Se terminó oficialmente el culebrón... Usted ya es un futbolista más del Atlético.

Quiero agradecerle al club el gran interés que ha mostrado en mí y agradecer expresamente a Miguel Ángel Gil Marín, porque sé que la operación fue muy complicada y sé que se esforzó mucho para tenerme aquí. Este tipo de gestos los tengo muy en cuenta y estaré eternamente agradecido.

¿Con qué sensaciones llega a su nuevo equipo?

Vengo a un club grande e histórico con muchas ganas de triunfar. Todos vimos al Atleti reinar en Europa la temporada pasada. Ahora todos queremos más. De mi parte, nunca va a faltar trabajo, entrega y lucha. Intentaré siempre dar todo por estos colores. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de que empiecen todas las competiciones para enseñarle un fútbol muy bonito a la afición y hacer que tenga muchas alegrías.

¿Cuando entrenaba en Valdebebas con el Castilla, imaginaba que algún día jugaría en el Atlético?

Siempre estaré muy agradecido al Madrid porque me abrió las puertas de España. Si no fuera por ellos, ahora mismo no estaría aquí. En Madrid siempre veía partidos del Atleti por la televisión y, algunas veces, iba al estadio Vicente Calderón a ver los encuentros.

¿Qué le hizo decantarse por el Atlético?

El Atlético siempre fue un equipo que me gustó. Es un equipo grande, todo el mundo conoce la historia y la hinchada que tiene. Yo siempre tuve ganas de jugar aquí y el interés que el club mostró en mí fue definitivo. Vestir de rojiblanco siempre fue algo que quise y, por ello, estoy muy contento.

¿Qué opina del proyecto deportivo del club para la próxima temporada?

Es una de las cosas que más me ilusionaron al venir aquí: el equipo que se está haciendo, los jugadores que ya están... Hay que recordar que aquí tenemos al mejor jugador del Mundial (Diego Forlán). El Atlético tiene muchísimos grandes futbolistas.

¿Es cierto que usted tuvo que escoger entre el Barça y el Atlético?

Yo no tuve que escoger entre los dos. El Atlético se interesó por mí y yo elegí al Atlético.

Usted ya lleva dos entrenamientos con el Atleti. ¿Qué sensaciones le han dejado las sesiones de trabajo? ¿Qué le parece Quique como técnico?

Es un orgullo enorme estar aquí. Quique es un grandísimo entrenador que hizo un gran trabajo en los otros equipos por los que pasó y eso es algo que he notado en pocos días.

¿Piensa que puede beneficiarle deportivamente?

Para crecer como futbolista es muy importante una figura como la suya. Yo necesito eso. Ya crecí con un gran entrenador como fue Lotina, con Caparrós también y ahora seguiré haciéndolo con Quique y seguro que me va a ayudar mucho.

No todos llegan al Atlético con cartel de futbolista importante... Usted, sí. ¿Le queda mucho por demostrar?

Yo soy una persona que trabaja mucho y siempre intento triunfar. Soy muy profesional y es un halago que grandes equipos me quisieran. Ahora puedo estar en un gran equipo como es el Atlético. Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad, pero aún no he hecho nada. Tengo que seguir creciendo y triunfando como futbolista, porque nadie puede permitirse vivir del pasado. Ahora mi deber es intentar formar un gran futuro.