NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El perfil de Khedira

El mestizo que ha hecho olvidar a Ballack

El alemán de origen tunecino deslumbró en Sudáfrica.

El mestizo que ha hecho olvidar a Ballack

Sami Khedira (4-4-1987) ejemplifica a la perfección ese nuevo fútbol alemán que impactó en Sudáfrica: joven, atrevido y mestizo. El jugador del Stuttgart, de padre tunecino (natural de Hammamet) y madre alemana, llegó al Mundial con la responsabilidad de sustituir en la sala de máquinas alemana al gran capitán, Michael Ballack, lesionado. Pero más que amedrentarse, se creció y despejó las dudas de recelosos y nostálgicos.

Khedira se ha revelado al mundo como un mediocentro que ocupa campo, de gran despliegue físico, inteligente tácticamente, imponente en el corte y en el juego aéreo (mide 1,89 metros) y de distribución precisa. Él mismo se define como "la articulación que une la defensa y el ataque". Y es que no rehúye lanzarse arriba (un gol suyo le dio a Alemania el tercer puesto del Mundial). Y eso es lo que demanda Mourinho.

Liderazgo.

A muchos le ha sorprendido esta irrupción, pero la figura de Khedira ya estaba madura. Este producto de la prolífica cantera del Stuttgart (lleva allí desde los ocho años) debutó en el primer equipo el 1 de octubre de 2006, contra el Hertha. Tenía 19 años. Fue clave en el título liguero de ese año y, desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular. Pronto cogió galones en el Stutt-gart y en la Selección Sub-21, con quien fue campeón de Europa, en 2009. En septiembre, debutó con la Mannschaft y ya conocen su hoja de ruta.

Tímido y poco amigo de hablar de sí mismo, no se olvida de sus raíces. Todos los veranos, disfruta de sus vacaciones en Túnez, tierra natal de su padre. Y es ese amor a los suyos, a su familia, la que le hace crecerse ante los retos. Jugar en el Madrid podría poner nervioso a muchos. Pero no a Khedira, el hombre que ha hecho olvidar a Ballack. Diseño al servicio de la tradicional fiabilidad alemana.