Concepción le ofrece renovar a Marc Bertrán

Liga Adelante | Tenerife

Concepción le ofrece renovar a Marc Bertrán

Concepción le ofrece renovar a Marc Bertrán

En La Palma le reiteró su deseo de prorrogarle su contrato

Marc Bertrán, uno de los pilares de la plantilla actual del Tenerife, ya sabe por boca del presidente de la entidad blanquiazul que el club tiene intención y deseo de renovarle. Así lo confirmó ayer el lateral ilerdense, quien apuntó que Miguel Concepción le ha hecho saber de sus intenciones "en dos ocasiones".

"Ya me lo comentó la temporada pasada, y ahora otra vez, en una conversación que tuvimos el otro día en La Palma", completó. No obstante, según pudo saber el diario AS, el ofrecimiento del mandatario insular aún no se ha traducido en una proposición formal de nuevo contrato para los agentes del defensa.

"Será una vez comience la temporada cuando se concrete el asunto", señala Marc Bertrán, quien advierte de que tiene que "pensarse bien" si aceptar o declinar la opción de prorrogar contrato con el Tenerife. "Estoy en mi último año de contrato", recordó el defensor.

Respecto a su futuro más inmediato, eso sí, garantizó que está "muy centrado" en el día a día del equipo y en la campaña deportiva que arranca a finales de agosto. A medida que transcurre el tiempo, crecen las opciones de que continúe en la Isla. Y eso que ofertas no le han faltado. Ni mucho menos.

Acerca del transformado grupo de profesionales que se ha encontrado al volver, Bertrán resaltó que "el míster incide mucho en la defensa, en trabajar bien los fundamentos tácticos". "Creo que, si somos un equipo fuerte atrás, eso nos ayudará a resultar competitivos; arriba, tenemos mucha calidad", dijo también.

El Atlético Osasuna ya no le tiene en sus planes

Durante este verano, ha sido Osasuna uno de los clubes más activos en el intento de incorporar a Bertrán. No obstante, sus proposiciones nunca satisficieron plenamente al Tenerife y las conversaciones quedaron cerradas. El cuadro pamplonica, según avanzó la SER, ofertó primero 500.000 euros y más tarde llegó a 800.000, lejos de los dos millones que pretendían los rectores blanquiazules. El propósito de Osasuna era tapar el hueco que tenía en la demarcación de lateral derecho, pero ya ha movido ficha y ahora sus prioridades son otras. También algún equipo del extranjero ha puesto sus ojos en Marc, si bien los más bulliciosos han sido algunos clubes nacionales que siempre le han tenido entre sus favoritos.