NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Uche, dos meses fuera por rotura de menisco

El nigeriano tendrá que ser operado de nuevo de la misma rodilla

<b>DE SEVILLA A VITORIA. </b>Casi once meses después de romperse el cruzado anterior en Sevilla, Uche se fracturó el menisco en Mendizorroza.

La rodilla izquierda de Ikechukwu Uche ha aguantado poco más de dos encuentros de pretemporada: en el partido frente al Alavés tuvo que pedir el cambio antes del descanso... y aquel chasquido que no parecía grave se reveló ayer como una rotura de menisco "en forma de asa de cubo", de acuerdo al parte médico. Traducido al román paladino, que el delantero tiene roto el menisco, que pasará por el quirófano de nuevo en los próximos días para someterse a una artroscopia y que la baja rondará un par de meses.

Uche ha pasado los tres últimos días en reposo y ayer los doctores del Real Zaragoza querían comprobar su estado en el entrenamiento para decidir si se le hacían pruebas. Por la mañana no participó en la sesión y por la tarde se le hizo una resonancia que descubrió la gravedad del caso. La rotura en asa de cubo no es sino uno de las diversas formas típicas que tiene el menisco de fracturarse. Uche se rompió el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla izquierda en septiembre pasado. Fue operado por el doctor Maestro en Gijón. Reapareció de manera fugaz ocho meses después, contra el Real Madrid, pero volvió a quedarse fuera y ni siquiera jugó el Mundial. En la concentración de Navaleno no acusó molestias, pero en Vitoria se dolió en un apoyo y tiene el menisco roto.

Operación. El jugador viajará hoy mismo a Gijón para que en las próximas horas vuelva a visitarlo el doctor Maestro. Y a partir de ese examen se determinará la fecha de la nueva intervención. Una artroscopia que corregirá un percance que vuelve a poner en duda el nivel que pueda alcanzar Uche a lo largo de esta temporada, aunque los servicios médicos confían en que volverá a ponerse en condiciones para otoño.

El revés adelgaza aún más las opciones goleadoras en una delantera que ya venía necesitando refuerzos y que queda ahora únicamente en manos del joven Marco Pérez, recién llegado, y Braulio, un futbolista a quien el club, en principio, contaba como salida.