Las zurdas de oro, a brillar ahora en Primera
Xisco, Juanlu y Rubén creen en lograr la permanencia


Dicen que los zurdos son algo especiales y carburan de forma diferente y, pensando en Rubén, Xisco Muñoz y Juanlu, este dicho coge forma. Juntos formaron el mejor trío de mediapuntas de Segunda pero eso ya está olvidado pues lo que quieren ahora es triunfar en Primera. Guti, Yeste cada zurdo tiene su tecla pero, cuando aprietas la de los granotas, suena inmejorable. "Ésta es una oportunidad muy buena, estar en la élite y jugar ante equipos importantes. Intentaremos hacer un buen año", señala Xisco. "Espero que brillen las zurdas y las diestras porque lo que siempre nos ha caracterizado es ser un equipo", continúa el asturiano. "Xisco, tras pasar un año en Segunda, con su currículum, estará muy alegre. Para Rubén, debutar en Primera tiene que ser lo máximo, y merecido. Para mí es una alegría tremenda estar entre los grandes tras tres o cuatro años sin Primera", dice Juanlu.
Estos zurdos funcionan muy bien de mente pero a bromistas no les gana nadie. "Rubén es muy tranquilo, no habla, no se queja", dice Xisco ante las risas del resto, por el fuerte carácter que muestra el menudo jugador en los entrenamientos y partidos. "En serio, Rubén no tiene día malo, siempre viene y te suelta lo primero que piensa y, con esa alegría y ese cachondeo, es bueno, aunque es un poco vinagre", agrega el de Manacor. "Juanlu siempre está de guasa pero en el campo es un profesional. Siempre es bueno encontrarte con esas sonrisas", acaba y da paso al malagueño. "El más tranquilo es Xisco, va a su aire y por ahora lo aguanto en la habitación. Rubén y yo tenemos tendencia a pelearnos siempre, pero con todo el mundo. Para el equipo es bueno estar buscándole las cosquillas a alguien y ser un poco mosca cojonera. El enano da por culo y enciende a todo el mundo", señala Juanlu.
Noticias relacionadas
"Podemos hacer algo bonito otra vez"
Pero los zurdos no se ven como la cenicienta del campeonato. "Somos un equipo honrado, trabajador y con calidad. Igual que no nos daban como candidatos al ascenso, nos da igual lo que digan ahora. Las cosas hay que demostrarlas en el campo, las palabras se las lleva el viento. Tenemos capacidad para hacer otra vez algo bonito este año. Seguro que haremos un papel importante, ir tranquilitos y de tapados", explica Rubén. "El año pasado a falta de dos jornadas, de los diez últimos nadie estaba salvado. Ojalá este año haya tanta igualdad y que seamos uno de los que al final sonría", concluye Juanlu.



