Llega el turno de Aduriz en el segundo ensayo ché
Ante el Celje ya se esperan más cosas de Tino Costa

Si Soldado fue el hombre del debut de este Valencia 10-11 al firmar su primer gol como blanquinegro, hoy le llega el turno a Aduriz, que descansó el pasado domingo pero que hoy se estrenará como valencianista. El vasco es la otra gran apuesta ofensiva y ante el Celje, conjunto modesto de la Primera División eslovena, tendrá sus primeros minutos dentro del reparto que Emery hace de ellos con el plantel. La idea es repetir lo de sacar un once totalmente distinto en cada parte, por lo que habrá posibilidad de examinar a casi todos los futbolistas.
También jugarán Albelda y Joaquín, que desde la grada vieron como Topal y Pablo eran lo mejor de su equipo hace tres días. Saben que la competencia está ahí y que, por muy amistoso que sea el choque, hay que ir ganando posiciones porque en una plantilla con hambre a nadie le gusta que le adelanten en la puja por un puesto. Lo mismo ocurrirá bajo palos, en la medular y en los costados, además de en la punta de lanza. Vamos, el sueño de Unai, pues parece que por fin sí tiene dos futbolistas de garantías peleando por cada puesto, desde el primer día, desde el primer amistoso y más desde el segundo, el de hoy.
Como hablan maravillas de él, las miradas también estarán puestas en Tino Costa, que no lució en el estreno y que hoy tiene la ocasión de empezar a demostrar que es el faro deseado para alumbrar el centro del campo. Su compatriota Banega, tras su fea acción ante el Al Hilal, goza de la ocasión de redimirse y dejar su pisotón en una anécdota. Y el trío de argentinos no lo podrá completar el Chori, que ayer no se entrenó por unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda y hoy será baja. Los técnicos esperan mucho de Domínguez, pero le falta dar un paso al frente y lucir los galones que se le quieren atribuir. Después de jugar mermado en el debut del pasado domingo hoy no se le podrá ver ante un Celje más rodado (lleva dos jornadas de su Liga), pero de bastante menor nivel que los blanquinegros.
Noticias relacionadas
Confirman la sanción a Ever
Unai Emery confirmó ayer en los micrófonos de Radio Valencia-Cadena SER que están muy disgustados con la actuación de Ever Banega en el primer amistoso de pretemporada donde tuvo un gesto muy feo con un contrario. "Vamos a tomar las medidas para que el comportamiento del otro día no se vuelva a repetir. Ahora estamos en pretemporada, pero en competición ese tipo de acciones pueden ser muy perjudiciales tanto para el equipo como para el jugador", recalcó el técnico vasco que no está dispuesto a tolerar esos comportamientos. El argentino se expone a una sanción económica.



