NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Eintracht 2 - Racing 1

Nubarrones en Alemania

El Racing apenas creó peligro en la portería rival y cayó merecidamente. Faltó fluidez en el juego y acierto en los pases y recepción del balón

J. Del Olmo
Nubarrones en Alemania
serrano arce

Pocas conclusiones positivas habrá sacado Portugal de este segundo examen de pretemporada. Segunda derrota, y lo que podría preocupar más si no se remedia, en un choque donde las ideas ofensivas del Racing fueron escasísimas. Al menos, los cántabros volvieron a ver puerta, aunque fuera en los últimos instantes del partido.

La primera parte fue dominada totalmente por los alemanes. Lo mejor al descanso fue el resultado. Coltorti fue cómplice inesperado del Eintracht, ya que falló estrepitosamente a la hora de blocar la falta sacada por Caio. Cosas del Jabulani. Lo poco salvable de los verdiblancos fue Kennedy, que intentó poner algo de orden en la distribución de juego (sin mucho éxito) y Bedia, que en 20 minutos fue el mejor de su equipo.

La falló Tchité. Portugal dio entrada en la segunda parte a Pinillos (jugó en el lateral zurdo) y a Julián Luque (en banda derecha, a pierna cambiada, como Arana). Kennedy adelantó su posición con Bolado arriba, pero las ocasiones brillaban por su ausencia.

El Eintracht no tardó mucho tiempo en confirmar su superioridad en el marcador; Altintop aprovechó un envío desde la banda para adelantarse a Picón y batir sin problemas a Fabio. La mejor opción de gol para los de Portugal llegaría en el minuto 79. Tchité se plantó solo delante del portero Nikolov, pero perdió tiempo al regatearle, se trastabilló y un defensor le robó la cartera..., y el balón. Menos mal que Coltorti maquilló su actuación atajando la contra posterior de los locales.

Y cuando todo hacía indicar que el encuentro iba a finalizar con ese 2-0, Bedia rescató de primeras un balón dentro del área tras sacar Luis García una falta lejana. Con muchas más sombras que luces, sólo toca esperar que las cosas mejoren el viernes frente al St. Pauli.