NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mallorca

Antich pide a Platini y Lissavetzky que el Mallorca juegue la Europa League

Antich ha transmitido su solicitud por carta al dirigente de la confederación europea de fútbol y ha mantenido una conversación telefónica con Lissavetzky.

Actualizado a

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha solicitado al presidente de la UEFA, Michel Platini, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que busquen "una salida" para que el Mallorca dispute la próxima edición de la Europa League, de la que ha sido excluido por problemas económicos.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, Antich ha transmitido su solicitud por carta al dirigente de la confederación europea de fútbol y ha mantenido una conversación telefónica con Lissavetzky.

Para el presidente autonómico balear, el Mallorca, "a pesar de tener problemas económicos, como la gran mayoría de los clubes de Europa, ha demostrado que es un club ejemplar, consiguiendo por quinta vez en su historia clasificarse para disputar una competición europea, lo cual ayudaría a mejorar su situación económica".

"En la actualidad el club ha sido adquirido por un grupo de nuevos propietarios, todos ellos mallorquines, que han devuelto la ilusión a la familia mallorquinista porque han presentado un plan de viabilidad económica que pretende sanear las cuentas de la entidad a corto plazo" explica Antich a Platini, a quien recuerda que el concurso de acreedores en el que está inmerso el Mallorca está bajo tutela judicial, lo que ofrece especiales "garantías".

En opinión de la máxima autoridad política de Baleares, la UEFA debe reconsiderar su decisión de excluir al Mallorca, que se ganó su participación "en el terreno de juego", para no defraudar "la ilusión de la gran masa de seguidores" de un club representativo de todo el archipiélago.

Además, argumenta que la participación del Mallorca en la segunda competición europea representa una oportunidad de "proyección" para "un país y una ciudadanía que siempre han disfrutado de una condición cosmopolita y abierta y que acoge cada año a millones de europeos".