NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Mallorca sale a la calle para protestar a la UEFA

Manifestación en la sede de la Federación Balear.

Pedro Fullana
<b>A LA ESPERA. </b>Laudrup y los jugadores trabajan en Holanda y espera que la UEFA dé marcha atrás
miquel borrás

Los aficionados del Mallorca saldrán a la calle esta tarde para recriminar a la UEFA la exclusión del equipo de la Europa League. Después de las protestas formuladas por los dirigentes y los jugadores, ahora les toca el turno a los aficionados que no podrán ver a su equipo en la competición europea con la decisión tomada por la UEFA. La movilización se ha organizado a través de las redes sociales y ha tenido muy buena acogida entre los simpatizantes del equipo. Tanto es así que más de 1.500 personas han confirmado su asistencia a la manifestación que tendrá lugar a las 18.00 horas delante de la sede de la Federación Balear de Fútbol en Palma. La Federación de Peñas de Mallorca y el propio club apadrinan el acto de esta tarde.

Por su parte, el grupo socialista en el Parlament de les Illes Balears formuló al resto de partidos una declaración para enviar una carta con una protesta formal a la UEFA por la retirada de la licencia al Mallorca. En la misiva solicitarán al máximo organismo la readmisión del equipo en la Europa League. El portavoz socialista en el arco parlamentario, Antoni Diéguez, afirma que "no hemos encontrado un justificante o una causa por la cual el Mallorca no deba estar en la Europa League. Si el Mallorca está capacitado para disputar la Liga española también lo está para disputar la Europa League" y asegura que "el Mallorca es solvente deportiva y económicamente".

En el club han agradecido estos actos de apoyo y esperan que la UEFA recapacite y dé una respuesta positiva al recurso que han remitido al Comité de Apelación; aunque el organismo europeo aún no ha dado ninguna fecha sobre cuando estudiará la apelación.

Mientras tanto, el equipo sigue acumulando amistosos. A la misma hora de la manifestación jugará ante el Vitesse.