NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado

"Marcar en el debut es un alivio y viene muy bien"

El delantero valenciano no pudo tener mejor estreno como jugador che. Pero prefiere tomárselo con calma y pensar en repetir acierto en Liga, Champions y Copa del Rey. Su meta, superar la barrera de los 20 goles.

M. Á. Vara
"Marcar en el debut es un alivio y viene muy bien"
alberto iranzo (enviado especial)

Primer partido y primer gol. ¿Le quita eso presión?

Presión aún no tienes, pero es verdad que marcar ya en el debut te alivia y viene muy bien. Pero cuando hay que marcar es en los partidos oficiales y espero empezar igual de bien ahí. Los que jugamos de 9 vivimos de los goles que hacemos y es importante anotar siempre, aunque sea un amistoso y más si es tu primer partido. Pero aún debo mejorar mucho y trabajar para el equipo.

Había ganas de verle marcar, porque es usted el hombre del momento, no sé qué pasará cuando Soldado se estrene en la Champions

Esperemos que pueda vivir también el marcar en la Champions, espero tener muchos días como estos porque eso será bueno para el Valencia.

Usted se marcó desde el primer día la meta de superar los 20 goles, ¿no?

Mi objetivo es superar los 20 que hice en el Getafe el año pasado, sería bueno para el equipo porque es un número considerable y el mayor beneficiado sería el Valencia. Mi aspiración es mejorar siempre, evolucionar cada año y por eso la meta debe ser superar lo que conseguí en la pasada campaña.

¿Le está llamando la atención alguno de sus nuevos compañeros?

A los jugadores que ya estaban los conocía bastante de enfrentarme a ellos y, de los nuevos, me ha sorprendido Tino Costa porque tiene mucha calidad y un golpeo muy fuerte. Aportará muchas cosas positivas a este Valencia.

¿Aduriz es su competencia o su pareja de baile?

Aduriz y yo podemos jugar juntos, somos compatibles porque somos delanteros muy diferentes, pero que juguemos juntos o no es una decisión del entrenador. Esperemos que en estos amistosos haya una prueba en la que estemos los dos juntos porque seguro que saldrá bien.

Para un delantero surgido de la cantera del Real Madrid es obligatorio preguntarle por el adiós de Raúl.

Raúl es el Real Madrid, lo representa todo y, para un canterano, es el espejo en el que se han mirado muchas generaciones. Es un delantero del que se puede aprender siempre, de una inteligencia y profesionalidad máximas. Sólo puedo decir que para mí fue un orgullo compartir vestuario con él.