NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Mourinho a Karanka: "Mira las Copas de Raúl; impresionan"

Lo tenía claro: quería estar con Raúl en su adiós. Por eso, nada más acabar el entrenamiento, Mourinho se fue al Bernabéu junto a Karanka, que le explicó los entresijos de estos actos.

<b>ARROPÓ AL '7'. </b>Mourinho no perdió detalle del adiós de Raúl.

Faltaban aún siete minutos para que Raúl bajara por las escaleras del Palco de Honor del Bernabéu cuando apareció él, José Mourinho, provocando la agitación entre los presentes. Vestido aún con la ropa del entrenamiento y acompañado de su segundo, Aitor Karanka, se sentó en un extremo del Palco, en la séptima fila. El portugués quedó impactado con el escenario en donde, minutos después, Raúl leería su discurso de despedida. "Vaya cantidad de títulos, verlos así, todos juntos con el Bernabéu de fondo, impresiona. ¿Siempre se han despedido los jugadores rodeado de sus Copas?", le preguntó a Karanka. El vasco le arrojó luz sobre el asunto: "Creo que yo fui el primero al que le organizaron una despedida así. Desde ese instante, se lleva haciendo y es precioso".

Aparece el 7. Mourinho le sigue con la mirada hasta el escenario y no se pierde ningún fotograma del vídeo recopilatorio con los mejores momentos de Raúl. Sólo cambió su rictus pensativo para comentar en voz baja con su ayudante algunas imágenes, como la del ya ex capitán madridista abrazándose con Zidane o peleando hasta el desmayo algún balón. Luego escuchó sin casi pestañear los discursos de Florentino Pérez y de Raúl, rompió en aplausos junto a todos los presentes, se levantó y abandonó el Palco junto a su inseparable Karanka a las 13:23h.

Tirón.

El deseo de Mourinho era que Raúl se quedara y por eso le acompañó ayer. Lo mismo que la afición. El tirón del capitán entre todos los madridistas fue ayer más intenso si cabe y eso se tradujo en las ventas de su camiseta. Las del 7,con el nombre de Raúl, se acabaron en la tienda del Madrid. Antes del mediodía ya no había ninguna en las perchas situadas junto a las de Kaká (su ubicación habitual). Pese a todo, los responsables comunicaron a los seguidores que la demandaban que no tendrían ningún problema en serigrafiar el nombre de Raúl sobre un 'siete'.