Sandoval

"El Rayo será un equipo ambicioso y ofensivo"

El nuevo entrenador del equipo vallecano se estrenará esta campaña en Segunda y pretende que los franjirrojos sean los protagonistas de la categoría en cada partido, teniendo el control del juego y la posesión del balón.

"El Rayo será un equipo ambicioso y ofensivo"
F.J.Garrido
Actualizado a

¿Qué les ha dicho a sus jugadores en esta primera semana de trabajo?

Desde el principio les he dicho que el único objetivo es el trabajo y la ambición, que debe haber un respeto mutuo y que todos estamos en el mismo barco.

¿A qué se refiere?

Pues a que yo soy el patrón, pero que en una temporada tan larga todos nosotros debemos remar en la misma dirección y que hay que establecer unas reglas de juego en forma de reglamento interno.

Usted inició su proyecto con sólo una cara nueva, pero en la última semana han cogido carrerilla.

Se está trabajando bien. Todavía faltan por hacer algunas incorporaciones más. Hay varias propuestas realizadas y ya no depende sólo de nosotros. Lo que no queremos son nombres, sino acertar y que los futbolistas que lleguen al Rayo lo hagan implicándose en el proyecto. Nosotros buscamos jugadores que quieran progresar, no podemos pagar medio millón de euros por un futbolista cuando los abonos cuestan 120 euros. Nuestra apuesta es por jugadores del filial y otros jóvenes con hambre.

¿La apuesta por la juventud y la cantera no es arriesgada?

Si alguno de ellos explota esta temporada reforzará nuestra teoría de contar con jugadores de entre 22 y 27 años, aunque también habrá alguno de 20 y otros que superen esas edades.

¿Cómo juegan los equipos de Sandoval?

Son ambiciosos y ofensivos, aunque eso también dependerá que los jugadores, que son los protagonistas. Lo que pretendo es que el Rayo tenga la posesión del balón, que entre por las bandas y que presione arriba, que tenga el mando del partido sin especular con el resultado. En definitiva, un equipo competitivo al ciento por ciento, porque esa es la mejor forma de llegar a metas altas. En este Rayo se sentirán importantes todos los componentes de la plantilla, no sólo once.

Noticias relacionadas

¿Qué primará, los resultados o el buen juego?

Sería cínico decir que el buen juego, porque por encima de todo están los resultados. Pero eso sí, con fútbol, ya que lo contrario sería hipotecar nuestra filosofía. Lo que queremos es que el balón se saque de atrás jugado, como sucedió en el equipo de Tercera que logró el ascenso a Segunda B. Otro de los aspectos que hay que cuidar es el de la estrategia. Si no puedes ganar de otra manera hay que sacar rendimiento a las jugadas a balón parado, que dan muchos puntos y que hacen feliz a un equipo al ver plasmado en un gol el resultado del trabajo de toda la semana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados