Prioritario: un central, un medio centro y un punta
El club se centra en el refuerzo de la columna vertebral


Las dificultades financieras del Real Zaragoza para culminar operaciones en el mercado y la propia dinámica deportiva de la pretemporada van redefiniendo las prioridades de los técnicos para fichar este verano. Ahora mismo, una vez que ha completado la portería con Leo Franco, el club aragonés está centrado en el refuerzo de su columna vertebral y va antes que nada a por un defensa central, un medio centro que juegue la pelota y un delantero para sumar gol.
Noticias relacionadas
La lesión de menisco de Víctor Laguardia ha trastocado otra vez la defensa, que se queda con sólo tres zagueros en el medio: Jarosik, Contini y Goni. Pablo Amo ha salido hacia Grecia y con Pavón no se cuenta. Así que hace falta un jugador que complete la línea. En los laterales, Diogo y Obradovic van dando muestras de una buena recuperación: sus relevos (Paredes, en la izquierda, está descartado) son más inciertos, pero no prioritarios. Si saliera Paredes, operación que quedó en suspenso, habría que fichar. Para la banda derecha está Ponzio si hace falta y hasta el chaval José.
El medio está poblado: Gabi, Ponzio, Edmilson, Gabi y Kevin que llega desde atrás. Pero el equipo precisa, interpretan en el club, un jugador con un perfil más creativo, que genere juego por delante del pivote de cierre. Con las bandas razonablemente bien cubiertas (Pennant, Jorge López, Lafita, y el recurso de Marco Pérez por fuera), el déficit de gol es evidente. En el refuerzo de esa columna vertebral se juega el Zaragoza ahora la construcción de su nueva plantilla.



