Liga BBVA | Sporting
"Sólo pienso en jugar aquí, no hay nada con el Depor"
De las Cuevas, sorprendido por el interés de Lendoiro.
Miguel de las Cuevas sólo piensa en "jugar en el Sporting", sin valorar más allá el interés que expuso Lendoiro para incorporarlo al Deportivo, con motivo del traspaso de Filipe Luis al Atlético de Madrid. El alicantino indicó que "me lo dijeron aunque no escuché sus declaraciones" y agregó que "me pillaron de sorpresa".
De las Cuevas manifestó que "no sé de qué opción hablará el Depor, a mí nadie me consultó nada". El delantero rojiblanco tiene en su contrato una opción de recompra por parte del Atlético, pero dijo que "si tengo que marcharme lo decidiré yo y ahora no quiero irme a ningún lado". Asimismo puntualizó que en el compromiso firmado el jugador es quien tiene la palabra y firmó un contrato con el Sporting que quiere cumplir.
El alicantino señaló que "es un halago que otros clubes me tengan en cuenta" y considera al Deportivo como "una buena entidad, pero la primera palabra la tiene el Sporting". De las Cuevas señala que este interés se da "porque hago las cosas bien" y matizó que "con el Deportivo no tengo ningún compromiso".
El rojiblanco tiene previsto "hablar con mi representante cuando regrese a España, aunque creo que hasta el 31 de mayo no puede haber modificaciones, y añadió "el contrato lo firmé yo y no hay nada con el Deportivo".
Por ahora, el atacante espera "repetir el rendimiento de la pasada temporada, donde marqué goles y también fue un poco revelación para mí".
El derecho de repesca que tiene el Atlético de Madrid finaliza el 31 de mayo de cada año
Miguel de las Cuevas fichó por el Sporting hace un año, con un contrato por cuatro temporadas, en el que el Atlético de Madrid se reserva una opción de recompra al final de cada campaña, lo que debe notificar antes del 31 de mayo. Fuera de ese plazo, su marcha está valorada en 18 millones de euros. En el caso de que el club colchonero quiera repescarlo, debería esperar al próximo mes de mayo, con una opción valorada en dos millones. Sin embargo, si la transacción se hace para otro club, la indemnización para el Sporting sería mayor, además de estar supeditada a que el futbolista quiera dejar Mareo. Por sus manifestaciones, no es el caso.