NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | REAL MADRID

Dudek: "No se ven tantas buenas personas en el fútbol como Raúl"

"Es fantástico que un club como el Real Madrid me haya ofrecido un año más. Es muy bueno para mí y por eso quiero dar todo lo que tengo. Con este nuevo entrenador todavía puedo aprender mucho", comentó.

Actualizado a
Dudek: "No se ven tantas buenas personas en el fútbol como Raúl"
Helios de la Rubia

El polaco Jerzy Dudek, portero del Real Madrid, comentó en rueda de prensa que "ha sido un placer estar al lado de Raúl estas tres temporadas", puesto que "no se ven tantas buenas personas en el fútbol como él", calificándole de "ejemplo para jugadores jóvenes y con experiencia".

Dudek lamentó la marcha de Raúl González, del que dijo que se marcha "una leyenda y algo muy importante para este club. Para mí ha sido un placer estar a su lado tres años. No se ven tantas buenas personas en el fútbol como él. Es un ejemplo para todos, jugadores jóvenes y con experiencia. Es un gran capitán que ha hecho buenas cosas en el campo y fuera de él".

Preguntado sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, Dudek dijo que el portugués "es buen entrenador, una buena persona fuera del campo, pero cuando está dentro se nota lo que quiere de cada jugador. Estamos concentrados en el trabajo más que nunca, porque es importante empezar fuerte desde el primer día".

La marcha de Raúl dejará vacante el número siete, el dorsal que Cristiano Ronaldo viste con la selección de Portugal y que llevó en el Manchester United, pero del que según Dudek el futbolista portugués "no ha dicho que lo quiera para él".

El portero madridista no quiso comparar a Mourinho con el anterior técnico blanco, el chileno Manuel Pellegrini, y aseguró que "cada entrenador tiene su calidad y no se puede decir que sean diferentes ni iguales. Entrenamos distinto".

Y añadió: "A Mourinho le gusta que entrenemos con balón, con partidos reducidos pero intensos. Es muy claro con lo que necesitamos hacer en el campo y no quiero hacer comparaciones, porque cada entrenador que ha estado estaba capacitado para dirigir".

A nivel personal, Dudek dijo que quedarse en el Real Madrid significa "una buena noticia". "Estoy entrenando muy duro cada día y aunque no he jugado muchos minutos, estoy muy motivado para ayudar y apoyar al equipo. Es fantástico que un club como el Real Madrid me haya ofrecido un año más. Es muy bueno para mí y por eso quiero dar todo lo que tengo. Con este nuevo entrenador todavía puedo aprender mucho", concluyó.