NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ligab bbva | atlético de madrid

Filipe Luis: "No tuve que escoger entre Barcelona y Atlético, simplemente elegí Atlético"

El brasileño Filipe Luis se comprometió a "darlo todo por estos colores" durante su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, club en el que jugará durante cinco temporadas y al que ha definido como "un grane y un histórico del fútbol español".

Actualizado a
El brasileño Filipe Luis ha sido presentado como jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas.
Diario AS

Tras atender a los medios de comunicación que se dieron en cita en el Vicente Calderón, el brasileño saltó al césped para recibir el calor de unos 300 aficionados que no dejaron de aclamarle al grito de "Filipe, Filipe", y ante los que el jugador acarició el escudo de su nueva camiseta antes de regalársela a la grada.

Por fin eres jugador del Atlético...

Lo cierto es que ha sido una operación complicada. Quiero agradecer el interés que el club ha mostrado en mi fichaje, y en particular a Miguel Ángel Gil Marín. Les estaré eternamente agradecido por el esfuerzo que han hecho. Estoy muy contento, este club es un grande y un histórico del fútbol español.

Tu fichaje ha despertado una gran ilusión en los aficionados...

Llego a un gran club y a un gran equipo. El año pasado ya vimos como triunfó, y yo lo que puedo prometer es mucho trabajo y que lo daré todo por estos colores.

Usted llega al Atlético tras pasar por la cantera del Real Madrid...

Pueda resultar curioso que haya jugado en el Castilla y que ahora venga aquí. El Real Madrid me abrió las puertas del fútbol en España, y el Atlético es un club por el que siempre he tenido afecto.

El Barcelona también intentó su fichaje. ¿Le costó decidirse?

No tuve que escoger entre Barça y Atlético, simplemete escogí Atlético. He conseguido llegar aquí a base de mucho trabajo y no se puede vivir del pasado, aún tengo mucho camino por recorrer.

¿Qué esperas de este Atlético?

Me ilusiona el equipo que se está montando, tenemos aquí al mejor jugador del último Mundial (Forlán) y a un gran entrenador. Y para crecer como jugador es clave tener a alguien con los métodos de Quique.