NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca protestó en el campo y recurre hoy

"UEFA, fair play please", se leía en las camisetas

P. Fullana
<b>REIVINDICACIÓN. </b>Los jugadores del Mallorca saludan al árbitro con las camisetas de protesta.

Los jugadores del Mallorca quisieron manifestar ayer su repulsa por ser excluidos de jugar una Europa League que se ganaron en el campo. Por ello, la plantilla salió a jugar el partido contra el Feyenoord con unas camisetas blancas en las que se podía leer: "UEFA, fair play please". A esta protesta pública de los futbolistas se unirá mañana la de sus seguidores, que se manifestarán a las 18:00 horas ante la sede de la Federación Balear.

A través de las redes sociales, cerca de 1.400 personas han apoyado la iniciativa y han asegurado su presencia mañana en la cita. La Federación de Peñas Mallorquinistas apadrina el acto reivindicativo con el apoyo del propio Mallorca, lo que asegura una asistencia masiva de aficionados.

Por su parte, en cuanto a los despachos, el club iniciará hoy el camino para intentar recuperar la licencia. Los servicios jurídicos del Mallorca recurrirán la decisión tomada por la UEFA ante el Comité de Apelación del propio organismo. Sin embargo, en el club creen que hay pocas opciones de tener éxito. La base del recurso es la incompetencia del máximo organismo a la hora de revocar unilateralmente la licencia otorgada por la Federación Española y que la UEFA ha incumplido el reglamento oficial al excluir al Mallorca por la falta de argumentos de peso. Además, también remitirán la documentación a la jueza encargada del concurso de acreedores, porque consideran que la decisión contraviene el auto dictado semanas atrás y que perjudica seriamente los intereses del club.

También se han preparado los siguientes pasos a seguir después de que el Comité de Apelación dé su veredicto. Si no da la razón al Mallorca y readmite al equipo balear en la Europa League, se acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que restablezca la situación y les devuelva la licencia. Si la vía federativa fracasa y el Mallorca se queda fuera de Europa, en el club acudirán la justicia ordinaria para conseguir una fuerte indemnización por lo sucedido.