Liga BBVA | Atlético
El Atlético tiene que decidirse entre Godín o Fanni
También ha contactado con Mauricio Victorino
El Atlético sigue perfilando su plantilla y en este momento el objetivo es apuntalar su defensa. Para ello tiene ya avanzadas conversaciones con el Villarreal para intentar contratar a Godín, el defensa central uruguayo con pasaporte comunitario cuyo fichaje costaría cerca de diez millones. Además, desde hace varias semanas el club colchonero tiene un acuerdo con el Rennes para el traspaso de Rod Fanni. El precio fijado son 4,5 millones a pagar en tres plazos. El club francés sólo esperaba ya el aval bancario por unas cantidades que debía aportarle al Atlético su principal patrocinador deportivo.
A finales de la semana pasada el club colchonero lo recibió, pero esperará, como mucho hasta mañana, para ver si acomete la contratación de Godín, dejando de lado la de Fanni. Pero además, en las últimas horas, el Atlético ha contactado también con Mauricio Victorino, el también central internacional uruguayo cuyo precio sería inferior a los otros dos. Menos de cuatro millones. El agente del defensa charrúa, Gustavo Ferreira, confirmaba ayer a AS el acercamiento del Atlético: "Ha habido contactos con el club rojiblanco por Victorino, pero aún no hay oferta".
Podría salir uno de los centrales
Si finalmente Godín firma por el Atlético, Quique deberá desprenderse de uno de los centrales. Perea, Juanito, Domínguez y Ujfalusi están ahora en nómina. Además no hay que olvidar que Jorge Pulido promociona al primer equipo. Si llega un central, Ujfalusi pasaría al lateral, pero aún así sobraría uno. Domínguez es intocable y Juanito acaba contrato en 2011.