NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Perea

"Es bueno que Quique hable bien de mi juego"

Actualizado a
Alberto Perea.
MANU GÓMEZ

Sus dos primeros partidos con el primer equipo del Atlético se han saldado con dos goles, uno frente al Alcalá y otro ante el Betis. ¿Esperaba irrumpir con tanta fuerza en la pretemporada?

Estoy muy contento porque llevo dos partidos jugados y dos goles. Llevo muy buen ritmo y cada vez iré a mejor. Me voy a esforzar al máximo para que siga esta racha y que cuenten conmigo.

¿Cómo calificaría su gol ante el Betis?

La verdad es que fue bonito. Me marché contentísimo por haberlo logrado y es un plus para mí. Todos mis compañeros me felicitaron por haberlo marcado.

Ante el Alcalá jugó por la izquierda y frente al Betis lo hizo por la derecha. A Quique le gustan mucho los futbolistas polivalentes...

Ante el Betis iba a jugar por la izquierda, pero se lesionó Valera y Quique me puso por la derecha. Soy ambidiestro y me adapto a cualquiera de las dos bandas. Creo que esto es muy positivo.

¿Se esperaba llegar aquí, a estar entrenándose y goleando con el primer equipo, hace un mes?

Hace un mes esperaba empezar el día 19 con el segundo equipo. Recibí una llamada y cogí el coche contentísimo por estar con el primer equipo. Lo que está claro es que voy a aprovechar al máximo estas oportunidades.

¿Dónde va a jugar esta temporada: en el primer equipo, el segundo, o cedido en un Primera?

No lo sé. Lo único que sé es que ahora mismo el filial es mi equipo.

Parece que Quique está bastante contento con su rendimiento...

Viene muy bien que el míster te eche flores. Él es muy buen entrenador, ya lo demostró la temporada pasada cuando ganó la Europa League. Y siempre es bueno que hablen bien de tu trabajo.

Quique está confiando mucho en los canteranos como usted y parece que esta vez de verdad el club rojiblanco dará oportunidad a futbolistas jóvenes y que vienen del filial...

Ahora estamos muchos canteranos en el equipo. Quique nos está dando mucha bola y eso es muy bueno para todos, sobre todo para el Atleti. Que un entrenador como Quique nos dé tanta confianza es muy positivo para los jóvenes y propicia que poco a poco vayamos a más.