Boris

"Ahora es cuando hay que ganarse el puesto"

El jugador de Avilés mantiene la ilusión del primer día, no sólo desde su debut en Soria, sino desde su primer partido hace 12 años, cuando coincidió con el actual entrenador del equipo soriano, Unzué, en el Oviedo.

Boris
Actualizado a

Ya estamos otra vez aquí, ¿qué tal ha empezado la pretemporada?

Bien, con mucha ilusión y muchas ganas, como siempre. Creo que lo estamos demostrando en cada entrenamiento, trabajando a tope. Tenemos un mes para estar a punto y lo vamos a estar cuando empiece la Liga.

Hay cuatro centrales en la plantilla y con entrenador nuevo se parte de cero.

Está claro. Sólo podemos jugar dos y lo que hay que hacer es ganarse el puesto desde el primer día y no es fácil. Para eso están los entrenamientos, para estar en forma y cuando lleguen los partidos amistosos demostrar al entrenador que se puede ser titular desde el principio de la temporada.

Usted ya coincidió con Juan Carlos Unzué, su entrenador, en el Real Oviedo, cuando él era el portero carbayón, ¿no es así?

Sí, es cierto. Fue en la temporada 1998-99, precisamente el año en el que debuté yo en el fútbol profesional y él ya estaba por allí.

¿Y se acuerdan de esa época? ¿Lo han comentado alguna vez?

Sí, claro. Además, desde entonces siempre que hemos coincidido, cuando él estaba en el cuerpo técnico del Barcelona, nos hemos saludado con afecto. Juan Carlos es muy buena gente, basta verle, y ojalá tenga buena suerte como entrenador, porque será muy positivo para todos.

¡A ver si usted va a tener 'enchufe'!

¡No, qué va! El míster pondrá siempre a los mejores, a los que mejor estén, sin duda, y eso hay que demostrarlo en el campo y ahora durante la pretemporada.

Es su quinta temporada en Soria y ya es uno de los veteranos del equipo. Tiene más galones.

Sí. Quieras o no, ya con 30 años tienes la experiencia que sirve para tener un peso específico en el vestuario y también para dar ejemplo, ayudar y animar a los más jóvenes en los entrenamientos. Es una faceta nueva en la temporada.

Siempre nos quedará Txomin Nagore, que es el 'abuelo' del equipo.

Bueno, él es quien más manda en el vestuario, el capitán, pero los demás veteranos tenemos que estar ahí para echarle una mano cuando haga falta.

Noticias relacionadas

Siempre tiene a algún paisano (asturiano) en el vestuario; este año han fichado a Dani López, ovetense. ¿Cómo lo hace?

¡Es verdad! (Ríe) Siempre es bonito tener a alguien de la tierra, porque es algo que te tira mucho y te sientes más arropado, pero lo importante de verdad es que aporte cosas buenas para el rendimiento y el beneficio del equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados