Matías Fritzler

"El objetivo es lograr la salvación cuanto antes"

Matías Fritzler encara en Alicante el mayor reto de carrera. Acaba de dar el salto a Europa y quiere demostrar que viene para quedarse. Tiene un año de plazo para lograrlo ya que a final de campaña el Hércules decidirá si ejecuta la opción de compra para quedárselo en propiedad.

Matías Fritzler.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Hace una semana que aterrizó en El Altet para firmar su contrato. La mitad del tiempo estuvo concretando su pase. Y desde el miércoles ya trabajando con su nuevo equipo. ¿Qué balance hace de sus primeros días en el Hércules?

Muy bueno. Los compañeros me han recibido muy bien y ahora estoy tratando de adaptarme lo más rápidamente posible al equipo y a la ciudad.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Bien. Vengo bien entrenado de Argentina. De hecho, hice casi una pretemporada completa y no estoy teniendo problemas en ese sentido.

¿Qué le han parecido sus nuevos compañeros?

Parecen todos muy buenas personas. Me han tratado todos muy bien desde el principio. Y eso me está ayudando mucho para que las cosas marchen bien y no me surja ningún tipo de problema.

Una vez que conoce los métodos del entrenador y de su equipo de trabajo. ¿Cree que se podrá adaptar rápido al juego del equipo?

Me gusta la forma que tiene de trabajar. Trabajamos mucho con la pelota en todo momento y esto es muy lindo para cualquier jugador.

Ahora todo está en orden pero desde que llegó hasta que firmó pasaron tres días. ¿Vio peligrar en algún momento su fichaje por el Hércules?

No, para nada. Lo que faltaba para firmar eran detalles que se demoraron más de la cuenta. Lo principal para mí era empezar a entrenarme y eso ya lo he hecho. Así que estoy muy feliz por ello.

Con la llegada de Aguilar ya se ha completado el centro del campo. ¿Qué le parece la competencia que va a tener en esa posición?

Bien. Todo esto es bueno tanto para nosotros como para el equipo. Necesitamos que se pueda formar el mejor equipo posible para poder afrontar una competición como la Primera División española. De los compañeros, al que más he visto jugar es a Farinós. Es un jugador con una gran trayectoria. Y en los entrenamientos ya me he dado cuenta de lo buenos que son todos.

¿Cuál es el objetivo?

El Hércules es un equipo que acaba de ascender y el objetivo es lograr la permanencia cuanto antes y a partir de ahí estar lo más arriba posible.

¿Cuál es su jugador de referencia?

Me han hecho mucho esa pregunta y nunca dije un jugador concreto. Intento fijarme en los mejores del mundo, sobre todo en los de mi posición.

¿Qué supone su llegada a España tanto a nivel personal como a nivel deportivo?

Me pareció una oportunidad muy linda. El hecho de jugar al fútbol ya es un privilegio y el hecho de jugar en la Primera División española es una oportunidad única. Tengo mucho entusiasmo y mucha ilusión de poder aprovecharla. España es una potencia mundial.

¿El hecho de llegar cedido con una opción de compra le obliga a autoexigirse un poco más?

Seguro. La idea es demostrarle al Hércules que puede contar conmigo y después ya se verá. Prefiero pensar en dar lo mejor en cada día y el tiempo y lo que yo demuestre dentro del campo decidirá mi futuro.

Hace un tiempo estuvo cerca de fichar por el Sevilla...

Sí pero mi club decidió dejar pasar esa oportunidad. Pero ahora estoy encantado de estar acá.

Noticias relacionadas

¿Qué compañeros conoce de la Liga española?

Toto Salvio fue compañero mío en Lanús y también Diego Valeri que acaba de fichar por el Almería.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados