Los canteranos quieren ser los próximos fichajes
"Si convencemos al entrenador, no traerá a nadie más"

Siete jugadores del filial entrenan con el primer equipo del Celta desde que se inició la pretemporada. Paco Herrera afirma, una y otra vez, que confía en estos jugadores para no tener que buscar ningún otro refuerzo en el mercado. Se trata de la gran oportunidad para este grupo de futbolistas canteranos.
"Ahora mismo hay plazas libres y nos ha dicho que si le convencemos, no traerán a nadie y confiarán en nosotros", confirma Álex López. El centrocampista ferrolano apunta a los primeros amistosos de la pretemporada como unos exámenes decisivos: "Pueden ser la clave. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro fútbol y esperar que le guste al entrenador". La misma situación vive otro centrocampista como Mateo, consciente de que los jugadores ofensivos tienen mucha competencia: "Sabemos que los de arriba lo tenemos mucho más difícil. Hay casi dos jugadores por puesto, pero no nos creemos inferiores a ninguno". Jota, mediapunta del Juvenil, completa la nómina de canteranos que juegan en posiciones de ataque.
Defensas. La línea de zagueros es la que cuenta con menos efectivos en estos momentos y, por lo tanto, donde los canteranos tienen más opciones. "El caso de Túñez la temporada pasada es un espejo en el que mirarse", comenta Carlos David, que aspira a ser el cuarto central para Paco Herrera.
En el lateral derecho, Víctor Vázquez, que ya jugó en Copa del Rey la temporada pasada con Eusebio, es la única alternativa a Hugo Mallo. Mientras, por la izquierda, Víctor Fernández, procedente del Valencia Mestalla, quiere convencer para competir con Roberto Lago: "Voy a intentar ganarme un puesto aquí, aunque tampoco tengo problema si al final tengo que bajar al filial". El séptimo de los canteranos que trabaja para dar el salto es el portero Sergio.
Noticias relacionadas
Clases particulares de Herrera
La escena sucedía al final del entrenamiento matutino, ayer en Melgaço. Mientras los jugadores se retiraban al vestuario, Paco Herrera se quedaba sobre el césped explicando diferentes movimientos a dos canteranos que juegan en defensa: Víctor Vázquez y a Carlos David. Antes, durante la sesión, el técnico catalán había arengado reiteradamente a varios zagueros: "¡ay que cortar ese pase, que sois defensas", una indicación de Paco Herrera que resonaba en medio de la silenciosa tranquilidad que ofrecen las instalaciones de Melgaço en Portugal.



