LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

Lendoiro ficha a Rubén y Escudero está al caer

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro ficha a Rubén y Escudero está al caer

Lendoiro ficha a Rubén y Escudero está al caer

moncho fuentes

El Deportivo desveló anoche el sinfín de vericuetos del traspaso de Filipe. Lendoiro confirmó la cesión por dos años de Rubén Pérez, desde el Atlético, reveló que tiene una opción de compra por De las Cuevas y añadió que ya hay un acuerdo con el Murcia para el fichaje de Escudero.

El traspaso de Filipe Luis se ha convertido en una de las operaciones con más cláusulas que se recuerdan en los últimos años en el fútbol español. Augusto César Lendoiro desveló anoche todos los detalles de la negociación y reconoció que ya tiene casi atado a su sustituto. El presidente del Deportivo asegura que ha llegado a un "acuerdo total" con el Murcia para el fichaje de Sergio Escudero, a la espera de negociar ahora el contrato con el defensa.

La venta de Filipe Luis ha resultado extremadamente complicada. El Atlético pagará 12 millones de euros limpios en un plazo de tres años, asumiendo todos los gastos y comisiones. En esa cantidad ya se incluyen los dos plazos que el Deportivo tiene pendientes por la compra de Zé Castro, pero Lendoiro se reserva a mayores un 15 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso. Es decir, si el Atlético vendiese a Filipe por 20 millones de euros, debería pagar un 15 por ciento de esos ocho millones de beneficio.

Lendoiro confirmó además que está cerrada dentro de esta operación la cesión por dos años de Rubén Pérez (aún se negocia una posible opción de compra) y la posible llegada a préstamo de otro jugador (Diego Costa está descartado). El Deportivo consigue también una opción de compra de dos millones de euros por De las Cuevas, que debería hacer efectiva antes del 30 de abril de 2011, y se asegura la participación gratuita del Atlético en un Teresa Herrera.

Sergio. Lendoiro repasó otras cuestiones y descartó que la denuncia de Sergio ante la LFP pueda acarrear un descenso del Deportivo en los despachos. "Me daría pena que Sergio salga mal, pero se está buscando un acuerdo. Que nadie se preocupe, porque el Deportivo jugará en Primera. Si no fuese así, no estaría tan tranquilo", insistió Lendoiro.

Filipe: "Cuando me retire, viviré en A Coruña"

Filipe Luis selló anoche su despedida del Deportivo con un abrazo con el que ha sido su presidente en los cuatro últimos años, Augusto César Lendoiro. El brasileño decía así adiós al equipo coruñés en un acto en el Playa Club en el que se mostró ilusionado por la nueva etapa que se abre en su carrera: "Estos últimos años fueron los mejores de mi vida, pero se presentó esta posibilidad. Pienso que todos salimos ganando. El Atlético es un grande, como el Barcelona, el Real Madrid y el Deportivo. Es un gran reto y quiero triunfar allí". Filipe Luis se mostró agradecido al equipo coruñés por la oportunidad de triunfar en Primera: "Cuando me retire, viviré en A Coruña. Soy un enamorado de este equipo y de esta ciudad". Lendoiro, por su parte, aseguró que abrió la mano en la negociación con el Atlético como un detalle especial para Filipe Luis: "Es una operación muy interesante a largo plazo y no tanto a corto plazo. Filipe sabe que tuvimos que ceder más de lo normal".