Liga BBVA | Espanyol
Pochettino no quiere un 'culebrón Callejón'
Primer balance del técnico sobre la pretemporada. El Espanyol avanza hacia un proyecto largo y consolidado, pero puede haber piedras en el camino. Pochettino pide que el futuro de Callejón se resuelva cuanto antes para no descentrar al jugador y al grupo. La fuerza mental es un arma.
La incertidumbre por el futuro de José Callejón puede resultar perjudicial para el futbolista. Así lo ve Mauricio Pochettino, que ayer hizo balance de la pretemporada y pidió al club que las negociaciones con el Getafe se resuelvan cuanto antes: "Quiero que esté centrado y tranquilo. Lo único que me preocupa es que esté con los cinco sentidos dentro del equipo y que esta situación no se alargue en el tiempo porque crea una ansiedad que no es buena". El control del vestuario y la concentración de todos los jugadores es ahora mismo la máxima preocupación del técnico, que lanza este mensaje al club un día antes de que arranque la semana que puede ser decisiva para la venta del granadino. El Getafe, de estadía en Holanda, debería replicar hoy la última negativa del club perico a su oferta y lanzar un ultimátum, aunque la única vía para desatascar la operación es que la secretaría técnica blanquiazul baje el listón.
Callejón participó el sábado en la segunda parte del encuentro ante el Palamós, con una actuación similar a la de la temporada pasada. El técnico aseguró que "esto demuestra que no hay novedades y que es jugador del Espanyol". El técnico no quiere que suceda con Callejón lo ocurrido en temporadas anteriores con futbolistas como Pablo Zabaleta o Albert Riera, que fueron vendidos en agosto y que dejaron algo desmantelada la plantilla. Para Pochettino, Callejón es una pieza muy importante y quiere saber cuanto antes si podrá contar con él o no. De todas formas, el argentino conversa a diario con Ramon Planes y sabe exactamente en qué punto están las negociaciones y cuantas opciones hay de que el jugador salga.
Buen balance. Al margen del granadino, Pochettino repasó la actuación del equipo ante el Palamós y lanzó las primeras conclusiones de la pretemporada. "Nuestro objetivo ahora es llenar los bolsillos para que el resto de la temporada estemos con las pilas cargadas". El técnico espera que el equipo se afiance cuanto antes táctica y físicamente, e introduce novedades sobre todo en la estrategia. El balón parado es un objetivo: "Lo hemos trabajado, aunque tampoco no mucho. Llevamos poco tiempo. Pero es un aspecto que incidiremos más, tanto en defensa como en ataque", argumentó. El técnico se alegró por los jugadores que volvieron a participar en un partido después de sus lesiones la pasada temporada. Manu Molina llevaba dos meses lesionado, Javi Márquez, cuatro, y Javi Chica, tres. "Es bueno que vuelva a jugar y a coger sensaciones lo más rápido posible".
Pochettino recogió el guante que lanzó Kameni el pasado jueves. "Como entrenador, claro que me gustaría jugar la Champions y la Liga, y ganarlas con el Espanyol. Es un deseo que todos los socios tenemos en la cabeza, pero somos conscientes de que tenemos un largo recorrido por delante y tenemos que construirlo. Estamos sentando las bases para hacer un gran equipo. Lo único que nos falta es tener la paciencia y el tiempo para crear esa estructura que lo sustente". Pochettino pide tiempo para asentar su proyecto. Este año deben dar un paso más, pero ¿con Callejón?