Liga BBVA | Sporting
La plantilla se definirá en la primera quincena de agosto
Poves, Carlinos y Landeira, entre los posibles cedidos
Antes del once de agosto, día en el que el Sporting jugará en Luarca frente al Espanyol, Manuel Preciado tiene previsto dejar la plantilla perfilada.
En principio, el defensa Poves y el delantero Carlinos van a ser cedidos. La intención del cuadro técnico es que ambos jugadores hubieran tenido equipo antes del inicio de la pretemporada rojiblanca, pero sus agentes no les encuentran acomodo. En el caso del goleador, la condición que el club puso a Eugenio Botas para su renovación es que la primera de las dos campañas de su nuevo contrato fuera cedido.
Para el centro del campo, la duda que el técnico disipará en las dos próximas semanas estará entre Landeira y Portilla. Por el gijonés, que también pertenece al gabinete de Botas, se interesó la Ponferradina. El santanderino es de Fermín Gutiérrez, quien tiene confianza en que se quede.
En principio, el resto de la plantilla se da por cerrada, aunque se deja una puerta abierta a una posible salida de Matabuena. En este supuesto, se meditaría un recambio. La opción del portugués André Castro parece difuminada por completo. Se había fijado el lusitano como incorporación para organizar el juego del equipo, pero tras el fichaje de Eguren, esta función será para Rivera, aunque Preciado tiene confianza en el juvenil Sergio.
El lateral Pedro Orfila, el interior Guillermo y el juvenil Juan Muñiz regresarán al filial, aunque Preciado insiste en que de ellos dependerán las posibilidades de quedarse en la primera plantilla.
Preciado seguirá con las pruebas en los próximos partidos. El Sporting jugará esta semana contra el Barakaldo, el miércoles, y en Luanco, ante el Marino, el sábado. Los rivales de la siguiente serán el Logroñés y la Ponferradina. Después, los ensayos serán los que conformarán la plantilla.
Pocos cambios en el once tipo
Eguren en el puesto de Míchel y Nacho Novo en la banda derecha son los que tienen más opciones de completar el equipo tipo del Sporting para la próxima temporada liguera. El resto de la formación será muy similar al de la pasada temporada, aunque el cuadro técnico había considerado a Sangoy con más opciones que Bilic y Barral. En principio, por el estado de forma, el argentino deberá esperar.