LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Excelsior Excelsior ECL

-

Liga Belga
STVV STVV STR

-

Genk Genk GNK

-

Liga Turca
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Besiktas Besiktas BES

-

NBA
Denver Nuggets DEN

-

Chicago Bulls CHI

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

114

Sacramento Kings SAC

95

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Philadelphia 76ers PHI

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

111

Phoenix Suns PHX

109

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
1
ken_skupski__neal_skupski Ken Skupski # Neal Skupski SKU#SKU
0
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
-
ivan_dodig__edouard_roger_vasselin Ivan Dodig # Edouard Roger Vasselin DOD#ROG
-
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
-
austin_krajicek__artem_sitak Austin Krajicek # Artem Sitak KRA#SIT
-
mackenzie_mcdonald__tennys_sandgren Mackenzie McDonald # Tennys Sandgren MCD#SAN
-
jeremy_chardy__fabrice_martin Jeremy Chardy # Fabrice Martin CHA#MAR
-
pablo_carreno_busta__guillermo_garcia_lopez Pablo Carreño-Busta # Guillermo García López CAR#GAR
-
mao_xin_gong__ze_zhang Mao-Xin Gong # Ze Zhang GON#ZHA
-
roberto_carballes_baena__andrey_rublev Roberto Carballes Baena # Andrey Rublev CAR#RUB
-
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
-
dominic_inglot__franco_skugor Dominic Inglot # Franco Skugor ING#SKU
-
taro_daniel__john_millman Taro Daniel # John Millman DAN#MIL
-
oliver_marach__mate_pavic Oliver Marach # Mate Pavic MAR#PAV
-
maximo_gonzalez__nicolas_jarry Máximo González # Nicolás Jarry GON#JAR
-
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
-
denys_molchanov__igor_zelenay Denys Molchanov # Igor Zelenay MOL#ZEL
-
adrian_mannarino__andreas_mies Adrian Mannarino # Andreas Mies MAN#MIE
-
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
-
guillermo_duran__diego_sebastian_schwartzman Guillermo Duran # Diego Sebastian Schwartzman DUR#SCH
-
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
-
Temas del día Más temas

Raúl: "Ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar"

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl: "Ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar"

Raúl: "Ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar"

"Hoy es un dia muy duro y dificil para mí. Gracias a todos por su presencia y al presidente por sus palabaras", comenzó diciendo en su discurso el ya ex capitán del Real Madrid.

Raúl González Blanco ha ofrecido su última rueda de prensa como futbolista del Real Madrid. Tras un emotivo acto en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el que además estuvieron presentes varios centenares de aficionados que animaron al hasta hoy capitán del Real Madrid, el delantero se puso frente a los medios por última vez como jugador del Real Madrid.

¿Por qué te vas?

Porque ha llegado el momento, uno ha tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, han sido muchísimos años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo, conociendo compañeros, entrenadores y empleados que me han tratado super bien. Tengo 33 años, viene gente joven con mucha fuerza y era la última oportunidad para poder tener una experiencia fuera. Ha sido una decisión larga, tomada desde la familia, en la que el club me ha ayudado y ha sido paciente. Me apetece seguir jugando, vivir una experiencia fuera de España, conocer otro fútbol, otras culturas. Me voy pero no es un adiós, es un hasta pronto. Me siento identificado con el club y allá donde vaya animaré al Madrid como aficionado.

¿Que sentirías si tuvieras que volver al Bernabéu pero como visitante?

Puede existir la posibilidad de que en Champions nos enfrentemos, vamos dejar correr el tiempo y ver las ciscunstancias, pero sería muy duro volver al Bernabéu con otra camiseta.

¿Quién ocupará tu lugar en el Madrid?

Vendrá mucha gente seguro, tenemos gente de la cantera, Iker tiene hasta 2017, estará él y vendrán otros, la cantera del Madrid funciona, está claro que nos gustaría que salieran más, son momentos con ciclos, pero está claro que saldrán.

¿Te hubiera gustado una despedida conjunta con Guti?

Hemos crecido juntos, llegué un año antes. Cada historia es diferente. Guti se merecía su tiempo, su día. Me emocioné viéndole porque hemos compartido muchas cosas y ha sido un chico que ha sido capaz de levantar el Bernabéu, ha sido un genio y figura y le vamos a echar de menos.

¿Te ves como entrenador del Madrid en el futuro?

Este último año la gente me ha visto de muchas cosas menos de jugador, que es como quiero que me vean. Habrá tiempo para afrontar nuevos retos, pero ahora quiero jugar al fútbol, al estar en este club se adquiere experiencia, pero otra cosa es entrenar o ser director deportivo. Con el tiempo todo llegará, el Madrid siempre me va a tener para lo que quiera y lo que pueda ayudar.

Su próximo destino parece que será el Schalke, por el que usted se ha interesado...

El interés ha sido del Schalke hacia mí, sólo diré que ha habido conversaciones y que han sido profundas. A partir de mañana veremos porque también ha habido conversaciones con otros equipo, no muchos, pero el Schalke es el que más interés ha puesto en mí, a partir de mañana veremos, pero entre la liga inglesa y la alemana está mi futuro, todo lo demás está descartado.

¿Cuál sería tu recuerdo más especial?

Tengo muchos, uno sería dificil, pero creo que lo mejor fue cuando fui a mi casa un viernes 28 de octubre y le dije a mi madre que viajaba con el primer equipo a Zaragoza. Mi padre no pudo comer, esa felicidad de ver a tus padres, a la familia y amigos es un recuerdo muy bonito y como es el primero me quedaría con ese.

¿La conversación con Mourinho, no te hizo dudar?

Sí, claro, porque además es un gran entrenador y un gran acierto, siempre me había gustado, los compañeros que han estado con él me han hablado maravillas y tampoco ha sido tan fácil, lo fácil era quedarme, tenía la ilusión de entrenar con él y el también de entrenarme, pero las circunstancias han mandado, lo he tenido que ver todo de forma global y no dependía de si Mourinho me quería o no, sino de una decisión prolongada en muchos meses, tomada muy en familia y se ha decidido esto.

¿Con que compañero de todos los que has tenido te quedas?

Fuera del Madrid con Guardiola, por lo que viví con el en la Selección y porque en el campo era entrenador ya. Además fue quien me dio el pase de mi primer gol con la Selección, hicimos buenas migas. Compañeros del Madrid he tenido muchísimos, con todos me he llevado bien y sería difícil elegir, sería una lista muy larga, me quedaría a lo mejor con Redondo, porque hubo un tiempo que dormíamos en pareja y casi dormía más con él que con mi pareja, pero me quedaría con todos.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

El tiempo dirá como me recordarán, me voy tranquilo sabiendo que lo he dado todo, como persona he intentado ser sencillo y educado, ha sido algo recíproco. El tiempo pone cada uno en su sitio.

¿Qué le dices ahora a tus críticos?

La crítica me ha hecho crecer y mejorar, ahí está mi carrera. He intentado respetar a todos, no he tenido problemas con nadie y me voy orgulloso y contento.

Emotivo discurso en el acto de despedida

"Hoy es un dia muy duro y dificil para mí. Gracias a todos por su presencia y al presidente por sus palabaras", comenzó diciendo en su discurso el ya ex capitán del Real Madrid. "Amo el fútbol sobre casi todas las cosas, ser futbolista del Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda que mi cuerpo me lo permita. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, regate, tiro o gesto en el terreno de juego intenté entregar lo mejor de mí, en mi cabeza nunca ha existido parlabra rendición porque para mí eso es el Real Madrid", dijo antes de empezar la larga lista de agradecimientos.

"Mencionar a todo los que han estado a mi lado este tiempo sería imposible, pero ellos saben que no les olvidaré jamás porque no me han fallado y han estado junto a mí. Gracias a todos los presidentes y directivos porque me han hecho sentirme como en mi casa, gracias a los compañeros por su sacrificio y entrega, me ayudaron a ser mejor, gracias a los trabajadores del club, a los entrenadores y los cuerpos técnicos con quienes viví día a día y compartí derrotas y triunfos, gracias a los rivales porque siempre sentí su respeto, gracias a la prensa porque ha contribuido que llegue hasta aquí y gracias a mis amigos que saben quien son, gracias Jorge (Valdano) por aquella primera oportunidad que para algunos fue locura de un poeta del futbol y gracias al Presidente porque siempre busca lo mejor para el club. Gracias a los millones de seguidores que desean la victoria y sufren con los tropiezos del equipo, y especialmente al Santiago Bernabéu, donde siempre me he sentido respetado. Gracias a mi familia, porque sin ellos nada tendría sentido, enviar mi cariño y admiración al maestro Alfredo di Stéfano, esperemos que vuelva pronto".

Raúl terminó sus discurso con unas palabras que ponen de manifiesto su compromiso con el Real Madrid. "Esta ha sido mi casa y en ella viví emociones únicas. Hoy empieza una nueva parte de mi vida, han pasado muchos años desde la primera vez que me puse la camiseta blanca y ahora reafirmo mi compromiso con el club y sus valores. Siempre estaré dispuesto para lo que necesiten. Gracias desde mi corazón de futbolista y... ¡Hala Madrid!".