NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca acudirá al TAS si la UEFA desestimase su recurso

Mañana presenta sus alegaciones al Comité de Apelación

P. Fullana
<b>INDIGNADOS. </b>Serra y Laudrup no entienden la decisión de la UEFA.
reUters

El Mallorca defenderá su derecho a jugar en Europa o, en su defecto, a recibir una indemnización por los perjuicios causados con la retirada de la licencia europea. Los argumentos utilizados por la UEFA para excluirle carecen de fundamento sólido según los juristas del club y el hecho de que el organismo europeo haya concedido la autorización al Villareal sin esperar las alegaciones del club balear han irritado aún más a sus dirigentes, que están dispuestos a llegar hasta el final.

Los servicios jurídicos del Mallorca presentarán mañana un recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA. Los fundamentos sobre los que se basarán son tres: que la UEFA no puede resolver unilateralmente la decisión tomada por la RFEF, que es la que ostenta las competencias; que la UEFA no tiene capacidad para revocar la licencia porque en un club en concurso de acreedores es el juez el que tiene la jurisdicción, según lo establecido en la Ley Concursal; y que el organismo europeo no ha aplicado correctamente el reglamento. Este último caso se debe a que el principal motivo que esgrime para expulsar al Mallorca es la deuda de más de treinta millones de euros con Hacienda que, según lo expuesto en la documentación remitida desde Nyon, es anterior al 31 de diciembre y, por eso, no cumple la normativa. En el club argumentan que la deuda quedó solventada en el momento en que se consiguió un aplazamiento, cuyo justificante llegó con posterioridad a la fecha, pero que tiene carácter retroactivo y, por tanto, cumplen con los plazos establecidos.

Si Apelación mantiene la decisión de la UEFA, el Mallorca irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que depende de la FIFA. Paralelamente, el club entregará a la jueza del concurso del Mallorca, María Asunción González, toda la documentación recibida porque entiende que la decisión viola el auto dictado por ella hace algunas semanas.