La Arandina, primer test para la apuesta de Gómez
El técnico alineará dos equipos completamente distintos

Arrancan los partidos de pretemporada para el Valladolid. La apuesta de Antonio Gómez tendrá su primer test en El Montecillo de Aranda dentro del primer encuentro de la Copa de Castilla y León. A priori, el entrenador madrileño hará dos equipos diferentes para que la mayor parte de la plantilla cuente con minutos y vaya cogiendo el ritmo de partidos, si bien es verdad que los pucelanos son muy superiores a los burgaleses, pese al descenso a Segunda División. Y es que los locales militan en Tercera División, junto al filial blanquivioleta, y la temporada pasada terminaron terceros, disputando la liguilla de ascenso a Segunda B.
En los vallisoletanos será interesante ver las evoluciones de tres de los cuatro fichajes, ya que Javi Guerra no será de la partida porque será presentado mañana. Peña, Valiente y Guilherme tendrán la primera oportunidad de demostrar las cualidades que se les presuponen para jugar en el Valladolid. Además, será el momento de ver las evoluciones de los canteranos. Observar si Quique sigue con su idilio con el gol de la pasada pretemporada, si Rubén Sánchez confirma las buenas sensaciones que ha dejado en algunos entrenamientos y, en general, si el resto de los chicos de la cantera suman en este grupo.
Antonio Gómez viajará con toda la plantilla y pondrá en práctica su sistema 4-4-2 con mucha presión en el medio campo. Será la primera piedra de toque de un conjunto que debe ilusionar.
Noticias relacionadas
Entradas a tres y seis euros en El Montecillo
El campo de El Montecillo en Aranda de Duero presentará un gran ambiente gracias a los precios populares que ha puesto el club arandino para este encuentro. Las entradas generales tendrán un precio de seis euros, mientras que para los niños ver el partido costará sólo tres, lo que hará que tanto los aficionados burgaleses como los pucelanos que se quieran acercar dejen una buena taquilla y el estadio, con capacidad para 5.000 espectadores, presente un aspecto sensacional. Desde las filas locales se reconoce que este partido llega un poco pronto para los intereses deportivos del equipo, pero han tenido la cortesía de adelantar el encuentro, ya que el 1 de agosto los pucelanos parten hacia Escocia, donde realizarán su stage de pretemporada. Hay que recordar que los blanquivioletas jugarán el segundo encuentro de esta fase de la Copa de Castilla y León el viernes en Palencia.



