Aduriz

"No me obsesiona el gol, sólo me obsesiona ganar"

El delantero vasco es una de las caras nuevas que se estrenará hoy con el conjunto ché. Apuesta por el grupo para ver a un Valencia competitivo y deja claro que va a darlo todo para disfrutar al máximo en su nuevo club.

Aduriz
Actualizado a

Destacan ustedes mucho el buen ambiente que hay. ¿Es real o un tópico?

Basta con ver los entrenamientos para ver la gran predisposición al trabajo de todos. El ambiente que se respira es muy bueno, es cierto.

Se habla que, tras las ventas de jugadores, el grupo será más importante.

Sin un buen grupo es difícil conseguir algo. La clave es hacer un gran equipo, unido y, si lo hay y todos tienen ganas de tirar en el mismo sentido, las cosas saldrán mucho mejor.

Nos anuncian un Valencia más físico, más rocoso

Aún es pronto para saber cómo seremos, con el tiempo veremos qué tipo de fútbol podemos hacer y qué manera de juego nos va mejor. Lo importante es que los resultados sean buenos y que esa manera de jugar, sea más dura o menos individualista, sea buena para el grupo.

Llega con el aval de Unai

Eso es importante, siempre que vas a cambiar de equipo el que los máximos responsables te quieran y apoyen es uno de los motivos que te deciden.

Jugar la Champions sería el otro gran motivo, ¿no?

Fue uno de ellos, hay muchos factores que fueron determinantes para venir al Valencia, sobre todo el jugar en un club grande, aunque el estar en Champions hacía más fácil la decisión. Ilusiona, aunque aún no lo he vivido.

¿Se puede apretar más al Real Madrid y Barcelona?

La diferencia de la temporada pasada fue grande, pero vamos a intentar que no lo sea esta vez. A ver si somos capaces de aguantar el ritmo de los grandes equipos, pero aún es pronto para pensar en eso.

¿Cuál es entonces la guerra del Valencia?

Nuestra guerra es estar lo más arriba posible, el Valencia siempre debe estar lo más alto que pueda. Pero vamos día a día que aún nos estamos conociendo todos.

Lo que parece inevitable es comparar este Valencia con el del año pasado

Cuando se cambian bastantes jugadores hace falta un tiempo de adaptación y no se pueden comparar porque son diferentes equipos. Lo importante es lograr ser un bloque y que entre todos hagamos que no se hable de otras épocas.

La comparación suya será con Villa, vaya papelón ¿no?

La comparaciones son odiosas y yo sé que los jugadores que se han ido son de primer nivel y se les recordará siempre, pero tanto yo como todos los del Valencia tenemos ganas de hacerlo muy bien y entre todos intentar que no se recuerde tanto a los que se fueron.

Sí, pero alguien se colgará hoy el 7 a la espalda

Son circunstancias puntuales, el número, la posición sabemos que los que ya no están no van a estar y lo que hay que hacer es vivir el presente y mirar hacia delante.

Entonces, mejor pensar que junto a Soldado forma una de las mejores parejas de la Liga.

No lo sé, el tiempo lo dirá, pero sí que los dos tenemos ganas de hacerlo muy bien.

Dicen que a sus 29 años, usted tiene más hambre que muchos jóvenes

Me encuentro en un momento ascendente y tengo ganas de seguir mejorando y aprendiendo cada día, de disfrutar de la calidad de mis compañeros. Tenía claro que venir al Valencia era ideal para todo eso.

¿Es usted de los que se obsesiona con el gol?

Yo me obsesiono con los resultados del equipo. Si son buenos, todo está bien porque aquí todos estamos para que el Valencia gane. Los delanteros estamos más encargados de marcar e intentaré hacer los máximos goles posibles, pero mi obsesión es que el Valencia gane los máximos partidos.

Noticias relacionadas

Además de goles, destacan de Aduriz lo mucho que aporta al equipo, su trabajo.

Me encanta marcar, pero también que la gente que juega alrededor mío haga muchos goles, es una satisfacción ayudarles a que lo hagan. Disfruto cuando ganamos, a mí me gusta ganar y si ese gol o asistencia míos sirven para ganar es cuando disfruto mucho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados