NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Un rival de Champions para el primer test serio

El Racing juega frente al Werder Bremen (18:00)

J. Lecumberri
<b>DE ESTRENO. </b>Cisma y Francis vestirán por primera vez la camiseta del Racing en un partido.

Portugal quiere una pretemporada dura, exigente, que no permita relajación alguna. Dentro de ese plan, Alemania desempeña un papel destacado: rivales fuertes y bastante más rodados que el conjunto cántabro debido al tempranero inicio de la Bundesliga (en menos de un mes). Además, el Racing comienza frente a uno de los clubes germanos más poderosos, el Werder Bremen. Tercero en la pasada Bundesliga, en 20 días disputa la ida de la repesca de la Champions, y evaluará al Racing a partir de las 18:00 horas en Delmenhorts.

La prueba sirve a los verdiblancos para empezar a plasmar en el terreno de juego los primeros ejercicios tácticos diseñados por Portugal y para ir conjuntándose de cara al comienzo de la Liga. Además, Kennedy, Francis y Cisma debutan con la camiseta racinguista. El técnico burgalés no puede contar para el debut en Alemania con Osmar, debido al esguince de rodilla que sufrió hace una semana, ni con Lacen, que continúa su puesta a punto tras regresar más tarde a los entrenamientos por la disputa del Mundial.

Tchité y Docal, sí. El jugador burundés y el canterano se han recuperado a tiempo de sus molestias y pueden disfrutar de algunos minutos en el amistoso de hoy si Portugal lo estima oportuno. Por otro lado, uno de los aspectos más interesantes del duelo de esta tarde se encuentra en las filas del cuadro alemán. Markus Rosenberg, delantero pretendido por el Racing, se enfrenta al que puede ser su club esta temporada. El sueco fue el gran protagonista en el último partido de pretemporada que disputó el Werder Bremen el pasado viernes, al conseguir los dos goles que dieron la victoria al conjunto bávaro frente al Friburgo.

El Werder no cuenta para esta tarde con dos de sus grandes estrellas, Ozil y Marin, al disfrutar de más días de vacaciones por la disputa de las semifinales del Mundial. Eso sí, el conjunto alemán alineará a jugadores de la talla de Pizarro, Frings, o Hugo Almeida.